
Richard Mille lanza una pieza edición limitada con el piloto monegasco de la Scuderia Ferrari en la Formula 1 Charles Leclerc.
El RM72-01 ‘Charles Leclerc’ ha sido lanzado de una manera muy sutil, ya que el embajador de la marca y piloto de la Formula 1, lo ha lucido durante semanas y lo ha posteado en sus redes sociales. Mientras en otras ocasiones las marcas hacen lanzamientos en grande y comparten información con los medios, Richard Mille decidió hacerlo de manera exclusiva y secreta con un tierno video de Leclerc jugando durante el Grand Prox de Miami con su cachorro dachshund.Charles Leclerc es un ejemplo de talento, desde muy joven comenzó con su carrera deportiva, arrancando en los circuitos de karting en el año 2005, a sus 8 años. Ese mismo año ganó el campeonato PACA de Francia, renovando su victoria en los años 2006 y 2008. En 2009, logra el título de campeón de Francia y en 2010 da el salto a la clase KF3, en donde gana la Copa Karts de Mónaco Junior y es fichado en la agencia All Road Management de Nicolas Todt. En 2016 es el a¿gandor de la GP3 Series y en 2017 hace una buena representación en la Formula 2. Es en el siguiente año cuando da el salto a la Formula 1 en el gran premio de australia cob el equipo Alfa Romeo Sauber F1. En su primera temporada logró sumar puntos en diez ocasiones, culminando con tres séptimos puestos y cerrando con la firma en la Scuderia Ferrari en 2019. Charles, primer piloto monegasco en ganar una primera posición, se convirtió en subcampeón del mundo en 2022, a sus 25 años. Richard Miller ha apoyado a Charles durante más de una década y con esta pieza reafirman la estrecha relación del piloto con la marca.
Una pieza que incorpora la plataforma del cronógrafo flyback automático de la marca y añade varios retoques especiales para el piloto. Un cambio de los más notorios es el uso de la caja de carbono TPT en color blanco con franjas rojas y un canto que evoca la bandera de Mónaco. La pantalla del cronógrafo esqueletizada elimina los números, mantiene un patrón rojo y blanco para los segundos y los contadores del cronógrafo. La corona negra está inspirada en un neumático y la ventana de fecha también está enmarcada en rojo y blanco.
Al hablar de su potencia, este reloj es digno de representar a uno de los pilotos más destacados de estos tiempos, el RM72-01 es alimentado por un calibre CRMC-1, un cronógrafo flyback con totalizadores de 30 minutos y 24 horas, segundos en marcha, sistema de control de rueda de pilares y un sistema de embrague de piñón basculante doble. El movimiento también cuenta con un indicador de función que muestra la posición de la corona (cuerda, ajuste de fecha o ajuste de la fecha). El reloj funciona a 28.800 alternancias por hora con un volante de masa ajustable de cupro-berilio (CuBe), un barrilete de resorte de rotación rápida y una reserva de marcha de 50 horas. El sistema de cuerda automática utiliza un rotor de platino con rodamientos de cerámica.
Este reloj es una edición limitada a sólo 150 exclusivas piezas, su precio es de 330,000 dólares un equivalente a $6,500,000 pesos mexicanos.
RM72-01 ‘Charles Leclerc’
Información técnica:
Diámetro: 47.34mm final
Grosor: 11.68mm
Material caja: Carbón blanco TPT
Esfera: Esqueletizada
Índices: Taquímetro reacondicionado y pantalla impresa
Calibre: Richard Miller CRMC-1
Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo flyback
Poder de reserva: 50 horas
Frecuencia: 28,800 vph
Joyas: 39
Resistencia al agua: 30 metros
Brazalete: Correa de caucho
Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario