fbpx

El nombre de Maurice Lacroix nos transmite elegancia, exclusividad y sobre todo, excelencia. Es así como sus piezas han demostrado internacionalmente el savoir-faire suizo. Hoy recordaremos su historia con gran tradición desde 1889.

La historia de Maurice Lacroix

Maurice Lacroix es una empresa relojera que nace en el corazón de las montañas suizas del Jura, una empresa llegó al mundo de la relojería para brindar piezas de alta calidad para varias marcas, piezas que llevarían en el dial otro nombre. Gracias a este gran conocimiento y calidad en el saber hacer, fue que surgió una marca que llegaría para quedarse y años más tarde pertenecería  a las grandes casas relojeras.

Al paso del tiempo siempre se ha resaltado el espíritu innovador y el perfeccionismo de los relojeros de Suiza.  Maurice Lacroix mantiene esta tradición y el alto nivel de la artesanía relojera. Durante más de 40 años, los relojes Maurice Lacroix se han fabricado en los talleres de vanguardia de la compañía en Saignelegier.

Cuentan con todos los factores necesarios para llevar a cabo una producción exitosa, la producción de relojes con un alto valor que son reconocidos internacionalmente: cuentan con gran conocimiento de relojería, durante años crearon piezas para otras marcas relojeras muy exigentes con la calidad, son expertos en artesanía, tienen una especialización industrial y capacidad tecnológica que se ve reflejada en la calidad de todas sus piezas.

Maurice Lacroix ha ganado premios importantes con gran reconocimiento por su diseño, creatividad y artesanía. Esta valoración tan especial por las piezas de la marca sigue en aumento, ofreciendo en cada lanzamiento algo novedoso.

 «El éxito es un viaje, no un destino» – filosofía de la marca.

Línea del tiempo Maurice Lacroix.

 

1889

Con gran experiencia en la industria relojera, se funda una compañía con el nombre de Desco von Schulthess Company en Zurich.

1946

Representa marcas de relojes suizos con gran renombre en el Lejano Oriente.

1960

Compran un negocio que ensambla relojes en Saignelegier, Suiza.

1975

Inicia a producir relojes bajo el nombre Maurice Lacroix.

1989

Compran una empresa que producía cajas de relojes en Saignelegier.

1990

Lanzaron su icónica colección Calypso.

1992

Lanzamiento de su obra maestra Cinq Aiguilles, colección que posteriormente se llamó «Les Méchaniques».

1999

Lanzamiento del primer Calendrier Retrograde.

2001

El 1 de octubre, Murice Lacroix S.A. se convierte en entidad legal independiente y lo celebran estableciendo talleres para producir sus propios componentes para los calibres mecánicos.

2003

Lanzamiento del primer Double Retrograde.

2006

Marca el año del lanzamiento más importante, su primer calibre in-house: ML-106.

2010

Creación de su obra maestra Square Weel.

2013

La llegada de Mysterious Second.

2014

Crean Gravity una pieza con silicio.

2018

Sorprenden con el AIKON automatic.

2019

Inician el año con una gran novedad, el nuevo AIKON Mercury.

Participarán en la subasta Only Watch en noviembre 2019 con la versión especial de esta pieza, AIKON Mercury X Only Watch 2019.

Una pieza única que será subastada, en el Hôtel des Bergues en Ginebra,  para recaudar fondos en apoyo de la investigación y tratamiento para enfermedades neuromusculares, en especial la distrofia muscular Duchenne.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!