fbpx

Esta noticia ha causado furor en el mundo relojero, pero también en el de los deportes. Odell Beckham Jr. actual receptor de los Cleveland Browns, ha decidido usar una costosa pieza relojera en el campo. Un Richard Mille de aproximadamente 350,000 dólares.

El reloj tan mencionado y fotografiado es el RM 11-03 McLaren, un cronógrafo flyback automático lanzado el año pasado, esta pieza está hecha de TPT de carbono entrelazado con TPT de cuarzo naranja, color que combina perfectamente con el uniforme de los Browns, además gracias a sus materiales el reloj es muy liviano.

Odell Beckham, se unió este año a los Browns, anteriormente pertenecía a los New York Giants, lleva pocos meses entrenando y ya está causando una gran polémica. No sólo por practicar con su reloj, si no que también lo uso en su debut en la temporada regular contra los Tennessee Titans.

Ha llamado la atención por usar reloj, por el costo del reloj, pero sobre todo, ha generado la pregunta ¿es posible usar reloj? ¿ qué dice la NFL?

Bueno, pues resulta que la NFL tiene una regla contra el uso de reloj, incluso ya han abordado la violación de la regla ante los Browns el lunes, sin embargo, Odell Beckham ha declarado que planea usarlo en futuros juegos, Mary Kay Cabot de Cleveland.com ha publicado que el mismo Beckham le respondió que la gente solo está haciendo un gran problema con el reloj por el precio. Agregando que lo usará para el juego de la Semana 2 contra los Jets.

Dejando claro que él quiere usar su reloj y no le importan las multas que pueda obtener por parte de la NFL.

Richard Mille proveniente de una asociación del mundo de las carreras automovilísticas de primer nivel, conocidos y apreciados por los deportistas por su peso tan liviano, han estado en titulares ya que son los favoritos de algunos deportistas y han estado presentes durante las competencias. Tal es el caso de Rafael Nadal, quien usó su Richard Mille durante el US Open en el que se coronó campeón, así es como Richard Mille acaparó las noticias deportivas con un Rafael Nadal, su trofeo y un Richard Mille de $725,000 dólares.

Pronto sabremos más sobre qué opina la NFL del nuevo uniforme de Beckham Jr. un reloj que al parecer podría ser su nuevo amuleto, ya que no quiere apartarse de él, también lo usó en una sesión de fotos con Sport Illustrated.

RM 11-03 McLaren

Cronógrafo con bobinado automático Flyback McLaren, lanzado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018. Edición limitada a 500 piezas en todo el mundo. Los relojes Tourbillon son para Richard Mille, lo que los vehículos de Fórmula 1 son para McLaren. Crean calibres altamente sofisticados, que rompen récords de destreza técnica y modernidad, este reloj pertenece a una de las colecciones más representativas de Richard Mille.

Especificaciones técnicas:

Movimiento

  • placa base y puentes en titanio, arenado húmedo, tratado con PVD
  • biselado y pulido a mano
  • secciones de bloqueo pulidas a mano

Partes de metal

  • superficies pulidas con zafiro
  • biselado y pulido a mano
  • ranura para tornillos y tornillos biselados y pulidos para una punta redondeada y pulida

Ruedas

  • biselado cóncavo con una herramienta de diamante.
  • ángulos pulidos con diamante
  • caras circulares
  • recubrimiento de rodio (antes de cortar los dientes)
  • correcciones mínimas aplicadas a las ruedas para preservar la geometría y el rendimiento

Brida central en titanio grado 5

  • segmento de peso en oro blanco de 18 quilates
  • segmento de peso con 6 posiciones posibles ajustadas por tornillos en titanio grado 5
  • alas de oro blanco de 18 quilates
  • rodamientos de bolas de cerámica
  • bobinado unidireccional en sentido antihorar

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!