Te traemos una nueva reseña, ahora te contaremos todos los detalles del icónico (y sustentable) 1972 Chronoscope Solar de Junghans, un reloj con tecnología alemana que funciona gracias a la luz solar.

H. Tolini nos preparó un vídeo en el que nos habla sobre el reloj de Junghans que el equipo Klokker adquirió en una venta nocturna de Liverpool, el elegido fue el 1972 Chronoscope Solar de Junghans un reloj que nos atrapó por su diseño y que también marcó la historia de la marca.

Historia de Junghans

Hablemos un poco de historia, para Junghans todo comenzó el 14 de abril de 1861 cuando Erhard Junghans y su cuñado, fundaron la fábrica de componentes para relojes «Zeller & Junghans». Abren las puertas de su fábrica en un terreno donde sólo existía el molino comunitario. Al inicio fabricaban componentes para relojes grandes de la Selva Negra, como cajas de madera, placas de bronce, manecillas, puertas de cristal, bisagras y discos pendulares. Ya en 1886 producen sus propios relojes.

En 1903 la empresa ya contaba con 3,000 trabajadores y una producción de más de tres millones de relojes al año, considerada como la fábrica más grande de relojes en el mundo. Gestionaban salas de fabricación y filiales en otras ciudades de Alemania, y en las ciudades de París y Venecia.

Una empresa que apoyó el desarrollo de la economía en sus alrededores, ha sido importante en la historia de la relojería alemana, ofreciendo una gran tradición en la pasión de la creación de relojes. Ya son más de 150 años que la marca Junghans es símbolo de un claro reconocimiento relojero.

En el transcurso de estos años, la empresa originaria de Schramberg ha sorprendido con nuevas tecnologías y continuo desarrollo, innovándose y manteniéndose a la vanguardia en todas las épocas, cumpliendo con su filosofía:  combinar ideas orientadas al futuro con la búsqueda de la precisión. Y es así como en 1972 se convirtió en el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich.

Junghans estableció un nuevo hito relojero y esta pieza de la línea 1972 nos recuerda la época del cronometraje deportivo en Alemania reviviendo lo más aclamado del estilo de los setentas.

«Made in Germany». Muchos relacionamos a Suiza como el país de la relojería, sin embargo, Alemania también se ha ganado su lugar con gran esmero,  Junghans pone la relojería alemana en alto gracias a la competencia artesanal y la sensibilidad en el diseño que ponen durante el proceso de creación de todas sus piezas.

Nuestros diseñadores combinan la inspiración, la tradición con las grandes exigencias en cuanto a diseño. Para que el producto final sea perfecto, los procesos de diseño y construcción van de la mano. Gracias a unas medidas exactas de todos los componentes se garantiza la seguridad de los procesos de producción y fabricación. Para ello, no se somete a un control exhaustivo solo el reloj una vez terminado, sino cada uno de los componentes del reloj y todo esto durante la fase de realización. Solo una vez todos los componentes han pasado los controles de calidad, a partir de muchas piezas por separado se fabrica un Junghans. Porque nuestra pasión es la precisión. Junghans

1972 Chronoscope Solar de Junghans

Especificaciones técnicas

Ref. Nr. 014/4202.44

Tecnología

  • Mecanismo de cuarzo solar J622.50

Caja

  • Acero fino
  • Luneta bloqueable por un lado
  • Tapa de la caja atornillada
  • Bloqueo de teclas para alarma
  • Ø 43,3 mm
  • Altura 11,6 mm

Función

  • Segundo de parada 1/5, fecha, alarma

Cristal

  • Cristal de zafiro

Esfera

  • Antracita transparente con guilloché efecto rayos de sol, minutero y manecillas luminiscentes respetuosas con el medio ambiente

Estanqueidad

  • Estanco hasta 10 bar

Correa

  • Correa de acero fino con cierre plegable de acero fino

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!