El mundo submarino es fascinante: sólo hay que imaginar el silencio, la oscuridad, el sentimiento de lo inexplicable y la espera de descubrimientos asombrosos. Todo esto es el mundo «real» de los buzos, lo que a muchos nos pueda llegar a parecer infinitamente lejano, para otros es su día a día, su pasión. Y en esos momentos tener la noción del tiempo puede ser muy peligroso, es por esto que el reloj de buceo es un compañero indispensable.
Rolex Oyster Perpetual Deepsea, es un ejemplo de un perfecto reloj para las profundidades. Diseñado para resistir la presión submarina extrema, responde las exigencias más concretas de los submarinistas profesionales.
Fabricado en acero Oystersteel, su caja de 44 mm cuenta con una esfera D-blue, que presenta un degradado que va desde el azul noche hasta el negro intenso, creada en 2014 en honor a una expedición llamada DEEPSEA CHALLENGE, patrocinada por Rolex y National Geographic Society, y que el director y explorador James Cameron fue el elegido para ir al punto más profundo del océano, a 10 908 metros de profundidad, en la fosa de las Marianas.
Posee un Calibre perpetual 3235, completamente manufacturado por Rolex, de movimiento mecánico de cuerda automática. Ofrece mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. Cuenta con el escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en niquel-fósforo y es, además, insensible a las perturbaciones magnéticas. El oscilador, verdadero corazón del reloj, cuenta con una espiral Parachrom azul.
Esta gran máquina viene acompañada de un brazalete Oyster más ancho que dispone de un cierre de seguridad Oysterlock con nuevas dimensiones. Como todos los relojes Rolex, el nuevo Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, con el fin de garantizar un excelente rendimiento en la muñeca.
El bisel giratorio unidireccional del Rolex Deepsea está provisto de un disco Cerachrom graduado 60 minutos de cerámica negra que permite visualizar con precisión los tiempos de inmersión y descompresión para su total seguridad. Está elaborado con una cerámica de gran dureza y altamente resistente a la corrosión, sorprende que es imposible de rayar y el color no se va a afectar ni siquiera por los rayos UV.
Y para los practicantes del buceo les parecerá sumamente útil que el canto estriado del bisel ofrece un excelente agarre para ajustar el tiempo de inmersión; incluso con los guantes puestos.
Especificaciones Técnicas:
- Caja: Oyster, 44 mm
- Material: acero Oystersteel
- Carrura monobloque, fondo de caja y corona enroscados
- Arquitectura Ringlock System de Rolex con válvula de helio
- Bisel: Giratorio unidireccional graduado 60 minutos, disco Cerachrom de cerámica resistente a las rayaduras, números y graduaciones recubiertos en platino
- Corona de cuerda: Enroscada con sistema de triple hermeticidad Triplock
- Cristal: Zafiro abombado de 5.5 mm resistente a las rayaduras
- Hermeticidad: Hermético hasta 3900 metros/ 12 800 pies, válvula de helio
- Movimiento: Perpetual, mecánico, de cuerda automática
- Calibre: 3235 Manufactura Rolex
- Funciones: Agujas de horas, minutos y segundos en el centro
- Cambio de fecha y de día instantáneo en ventanas, ajuste rápido sin restricción
- Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa
- Oscilador: Espiral azul paramagnética Parachrom
- Amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento
- Cuerda: Automática bidireccional por rotor Perpetual
- Reserva de marca:Aproximadamente 70 horas
- Brazalete: Oyster, 3 eslabones planos
- Esfera: D-blue
- Detalles: Visualización Chromalight de alta legibilidad con luminiscencia azul de larga duración
- Certificación:Cronómetro Superlativo (COSC + certificación Rolex tras el montaje)
[…] Conoce también el Rolex Oyster Perpetual Deepsea. […]