Ser prensa en Baselworld es un experiencia de la cuál nos sentimos muy orgullosos, tener la oportunidad de ser los primeros en conocer piezas extraordinarias, platicar con las personas creativas que hacen posible que la magia de la relojería y joyería siga deleitándonos, conocer personas de todo el mundo; apasionados de los relojes y otros que como nosotros, tienen una gran misión: compartir esta experiencia con todo el mundo, ser prensa en Baselworld es todo un desafío, días de mucho trabajo aunado a grandes emociones.

Marlene Lang, fotógrafa, editora revista impresa y corresponsal de Klokker, nos compartió en nuestra primer edición impresa, cómo fue su experiencia en Baselworld 2018.

Ser prensa en Baselworld

«Hablar de mi primera experiencia en el congreso más grande y exclusivo de la alta relojería, es hablar de mi forma constante de maravillarme: desde el momento mismo de llegar a Suiza y ver lo hermoso que es el país, lo limpio y ordenado de la ciudad de Basel, hasta la tecnología y los transportes que conviven entre sí. Fue muy grata la experiencia de ver las casas relojeras a lo largo de la ciudad, entrar en un tic tac de perfección, observar en ellas lo antiguo y lo nuevo, la juventud y la experiencia, la cultura y la historia.

Estando ya en el evento, lo primero que me sorprendió e impuso fue la hermosa arquitectura del edificio que alberga a Baselworld, una estructura moderna que describe a la perfección a la ciudad.

Me encantó tener contacto con las marcas exclusivas, que me enseñaran todos los estrenos, que me explicaran por qué decidieron lanzar un color, hacer un corte o colaborar con tales y cuales artistas, que me mostraran la pieza que es imagen de la FIFA y me contaran las razones por las cuales la FIFA la solicitó.

Pudimos corroborar que las marcas se toman el tiempo para explicar con mucha paciencia y determinación cada detalle de sus estrenos: sus costos, la exclusividad de las piezas, la nueva tecnología, la innovación que hay en ellas, etc.

El trato con la prensa en general era excelente, desde el momento en el que el área de prensa otorgaba muchas facilidades para realizar nuestro trabajo. Lo mismo ocurría en el área de impresión y redacción, contábamos con un excelente servicio de internet que nos permitía ir mandando noticias al momento. El área de bebidas y alimentos, también, se destacaba por su gran sabor.

En este inmejorable ambiente era posible convivir con otros medios, conocer gente de diferentes países, escuchar muchos idiomas en la sala, aunque el inglés predominaba ayudándonos en la comunicación con todos. La gente estaba muy concentrada, desde luego, había espacios en los que nos ofrecían café para continuar sin descanso.

Se respiraba armonía en el aire, era una fiesta incluyente donde todos destacaban por su interés en la relojería y su deseo por conocer las nuevas piezas.

Si quieres conocer cómo fue el centro de prensa en Baselworld 2018 ve nuestro vídeo. Click Aquí

Al terminar el evento, tras largas jornadas de cobertura, una cerveza no nos caía nada mal. En el centro de Baselworld, admirando la arquitectura, discutimos los estrenos entre nosotros, nos cuestionábamos cuáles fueron los relojes que más nos habían gustado; todos teníamos diferentes opiniones, pero todos estábamos igualmente satisfechos de haber acudido.

Finalmente tomamos el tranvía que nos llevaría a la que fue por algunos días nuestra casa; mientras viajábamos me percaté que una persona traía puesto el último modelo de Rolex, reconocerlo me produjo una inmensa felicidad, ahora puedo decir que gracias a esta experiencia aprendí un poco más del mundo relojero.

Baselworld, en definitiva, es una experiencia inolvidable en todos sus sentidos, lo que me hace desear regresar muy pronto a su edición 2019. Estoy ansiosa de ser, una vez más, de las primeras personas en el mundo que verán las innovaciones del mundo de la relojería, y no duden que lo compartiré con todos ustedes, queridos lectores, con todo gusto».

Marlene Lang, fotógrafa, editora revista impresa y corresponsal Klokker.

Y así es, Marlene Lang se encuentra viajando a Suiza, con gran emoción por compartir con todos nosotros el nuevo Baselworld 2019, acompáñenos en esta nueva aventura y manténganse muy atentos en nuestras redes sociales:

Instagram: @klokkermx

Facebook : klokkermx

YouTube: Klokker

MUY PRONTO BASELWORLD 2019 : 21-26 marzo 2019

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *