El reloj de buceo de referencia que ha conquistado las profundidades es de Rolex. El Oyster Perpetual Submariner Date verde está creado con la máxima calidad que representa a su marca, y el modelo que te traemos en color verde contrasta perfectamente con el océano.

Los relojes Rolex son creados con los mejores materiales, son montados con una precisión admirable, cada componente es desarrollado y fabricado por sus talleres. Cada pieza por más diminuta que sea cuenta con la excelencia Rolex. Es por esto que desde hace más de un siglo, estas magníficas piezas son las elegidas por profesionales de todo el mundo. Desde los exploradores de las montañas más altas hasta los aventureros que se sumergen a lo más profundo del océano.

 

Rolex domina lo más profundo del océano

Rolex está presente  las actividades deportivas más exclusivas: el golf, vela, tenis, automovilismo, hípico y buceo. Contribuyendo con la ciencia y la exploración. Su reloj favorito para apoyar en las profundidades es el Oyster Perpetual Submariner Date verde, colección que se ha convertido en un referente para los relojes de buceo desde su lanzamiento en 1943.

El Oyster Perpetual Submariner Date verde fue el primer reloj de pulsera en garantizar una hermeticidad perfecta hasta un profundidad de 100 metros (330 pies). Mejorando la hermeticidad de su antecesor el Oyster de 1926. Ambos marcaron la historia de la relojería, pero el Oyster Perpetual Submariner Date verde había llegado para quedarse y dominar las profundidades gracias a su excelencia en hermeticidad.

Los secretos del Oyster Perpetual Submariner Date verde

Su diseño es robusto, imponente por sus cajas hechas de acero, Osystersteel,  perteneciente a la familia del acero 904L, aleaciones utilizadas en la alta tecnología en industrias aeroespacial y química, donde es esencial la resistencia a la corrosión. Además de resistente permite un acabado brillante después de ser pulido y lo mantiene incluso después de ser expuesto a entornos hostiles.

Su impactante dial verde

Lo que distingue a un reloj Rolex de cualquier otro es su esfera, es su característica principal y lo que marca su identidad. La legibilidad de su dial es prioridad en la casa relojera y debe cumplir todos los requisitos para volverse parte de la familia Rolex, es por esto que la elección y el cuidado para elaborar una carátula en color verde fue muy especial. El color verde de esta pieza lleva una armonía con el color de los marcadores fabricados en oro de 18 quilates, esto evita el deslustre, cada cuadrante está diseñado y fabricado internamente, en gran parte lo fabrican a mano para garantizar la perfección y hacer de la pieza algo más especial.

Su bisel giratorio unidireccional es la clave del reloj, sus graduaciones grabadas de 60 minutos le permiten al buzo monitorear de forma precisa y segura el tiempo de buceo y las paradas de descompresión. El inserto de bisel es prácticamente a prueba de rayones y corrosión. Una cápsula luminiscente en el marcador cero garantiza la legibilidad, sin importar cuán oscuro sea el ambiente. El borde moleteado del bisel está cuidadosamente diseñado para ofrecer un excelente agarre bajo el agua, incluso con guantes.

Tras una cuidada carátula en color verde se esconde un calibre 3135, un movimiento mecánico automático desarrollado y fabricado en su totalidad por Rolex. Cronómetro suizo certificado, una designación reservada para los relojes de alta precisión que han superado con éxito las pruebas del Instituto Oficial de Pruebas del Cronómetro Oficial de Suiza (COSC). Está equipado con una espiral Parachrom, que ofrece una mayor resistencia a los choques y a las variaciones de temperatura. Su arquitectura, en común con todos los movimientos del reloj Oyster, lo hace singularmente confiable.

Su pulsera Oyster cumple con la función de ser perfecta estéticamente y funcional, diseñada para ser robusta y cómoda a la vez. Su cierre Oysterlock, evita la apertura accidental y permite realizar ajustes precisos de la pulsera sin tener que usar herramientas, y se puede usar sobre un traje de buceo.

El costo de este espléndido reloj de buceo que domina las profundidades es de $ 9,750 dólares un aproximado de 189,000 pesos mexicanos. 

Especificaciones técnicas:

Referencia: 116610LV
Caja

  • Oyster, 40 mm, acero Oystersteel
  • Carrura monobloque, fondo de caja y corona enroscados
  • Diámetro: 40 mm
  • Material: Acero Oystersteel

Esfera

  • Verde
  • Visualización Chromalight de alta legibilidad con luminiscencia azul de larga duración

Bisel

  • Giratorio unidireccional graduado 60 minutos, disco Cerachrom de cerámica resistente a las rayaduras, números y graduaciones recubiertos en platino

Corona de cuerda

  • Enroscada con sistema de triple hermeticidad Triplock
Cristal
  • Zafiro resistente a las rayaduras, lente Cyclops sobre la fecha
Hermeticidad
  • Hermético hasta 300 metros/1000 pies

Movimiento:

  • Perpetual, mecánico, de cuerda automático
  • Calibre 3135, Manufactura Rolex-2/+2 segundos al día tras el montaje
  • Funciones: Agujas de horas, minutos y segundos en el centro. Cambio de fecha instantáneo con ajustes rápidos. Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa
  • Oscilador: Espiral azul paramagnética Parachrom
  • Cuerda: Automática bidireccional por rotor Perpetual
  • Reserva de marcha: Aproximadamente 48 horas

Brazalete:

  • Oyster, 3 eslabones planos
  • Acero Oystersteel
  • Cierre de seguridad desplegable Oysterlock con sistema de extensión Rolex Glidelock

Certificación

  • Cronómetro Superlativo (COSC + certificación Rolex tras el montaje)
Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *