
Oris celebró su aniversario el 1 de junio con la sexta Edición Hölstein ProPilot.
La sede de la casa relojera suiza se encuentra en un bello poblado llamado Hölstein desde 1904. Cuando un grupo de relojeros se aventuró a ir al norte y este de suiza, rumbo a Basilea, en la región germanófona. Es dónde un 1 de junio registraron su nueva empresa: Oris.
Con el nombre de un arroyo de Hölstein, Oris se ha mantenido 120 años después y su nombre es conocido ahora en todo el mundo. La manufactura relojera se siente orgullosa de su historia y es por esto que en esta ocasión aprovechan para recordárnosla.
A principios del siglo XX, se dieron cuenta que al combinar técnicas industriales avanzadas de Oriente con la artesanía tradicional de Occidente, podrían crear piezas de alta calidad a precios más accesibles. Inspirados con esta idea Oris se ha posicionado en el mercado relojero tras el paso de las Generaciones que han liderado la empresa.
En la actualidad se mantiene esa filosofía creando piezas atractivas, atemporales y fabricados en Suiza, el claro ejemplo es el lanzamiento de la sexta Edición Hölstein.
El modelo base es el aventurero ProPilot, configurado en una paleta monocromática en blanco y negro que le da un aire antiguo y melancólico. Cómo ediciones anteriores, este nuevo reloj está limitado a 250 piezas.
Con una caja de acero de 41 mm, su bisel estriado, corona atornillada y un fondo revestido con DLC negro mate y carbono tipo diamante, su diseño es cautivador. La historia del reloj se refleja en la esfera con full-lume, Super-LumiNova® blanca y con iluminación verde en la oscuridad para revelar la silueta del Oris Bear entre las 3 y las 4 horas.
En este Hölstein, no hay ventana de fecha, lo que refuerza su atractivo coleccionista con un fondo de caja de zafiro transparente con la inscripción «Hölstein Edition 2025». En la esfera también tiene otra leyenda » 5 Days» haciendo referencia al Calibre 400 de Oris, el movimiento automático propio que impulsa el reloj. Como todos los movimientos de la serie Calibre 400, ofrece una reserva de marcha de cinco días, altos niveles de antimagnetismo diario y la promesa de una garantía de 10 años e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años.
Especificaciones técnicas:
- Caja multipieza de acero en DLC negro.
- Tamaño 41 mm (1,614 pulgadas)
- Esfera Super-LumiNova® blanca, brillo en verde, revela el Oris Bear entre las 3 y las 4 h cuando se ilumina.
- Material luminoso Esfera y marco trasero especial con acabado Super-LumiNova®.
- Cristal superior Zafiro, abombado por ambos lados, con revestimiento antirreflejos interno.
- Fondo Acero, atornillado, cristal zafiro transparente, DLC negro, grabados especiales, marco impreso Super-LumiNova®.
- Mecanismos operativos Corona de seguridad atornillada de acero
- Correa Textil con cierre desplegable «LIFT» desarrollado por Oris DLC negro, forrada en piel Hermeticidad 10 bar (100 m)
- MOVIMIENTO
- Número Calibre Oris 400
- Funciones Agujas centrales para horas y minutos, temporizador de precisión y parada de segundos
- Precisión -3/+5 segundos al día (dentro de las tolerancias COSC)
- Altamente antimagnético
- Carga Automático
- Reserva de marcha 120 horas
- PVP Suizo 4150 CHF un aproximado a $98,000 pesos mexicanos.
- Edición limitada 250 ejemplares,
- Numerados 001/250
Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario