Para todos los amantes de los relojes las siglas SIHH 2018 son el resultado de esperar un año para conocer lo que esperará durante el año en temas de alta relojería sin embargo si aun no estas familiarizado con las siglas nosotros podemos ayudarte a entender mejor.

ElSalon International de la Haute Horlogerie Genève’ es organizado por la, Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) y se celebra cada año en la ciudad de Ginebra, Suiza. Tal como su nombre lo indica, todo se centra en la Alta Horología (Relojería), inmensas y finas casas relojeras, majestuosas marcas de horología independientes y cientos de celebridades se reúnen para demostrar lo qué se tiene preparado para el año que comienza y demuestran cuáles serán sus lanzamientos durante el año. Así se logra obtener una visión global del comportamiento y situación actual de la Alta Relojería en el mundo.

sihh 2018 marcas expo

Este año recibieron por primera vez a estas casas independientes, demostrando que la Alta Relojería aún tiene mucho por innovar al poder realizar sinergias entre las casas tradicionales y los creativos independientes.

Lo más impactante de esta 28ª edición, es saber que el enfoque ha cambiado, a lo largo de la historia relojera se ha puesto mayor atención a la relojería masculina sin embargo ahora las piezas para el mercado femenino están teniendo mayor empuje por parte de las casa relojeras. Las razones son sencillas, el empoderamiento mundial que la mujer vive hoy en día permite que se este mas interesando por adquirir piezas de lujos, compartir con sus parejas la pasión por la relojería y demostrar que también el mercado femenino tiene un gran gusto por el mundo relojero.

sihh 2018

Lo más destacado de esta edición según la directora del Salón, Fabienne Lupo, fue el éxito que tuvo a nivel digital. En el Salón se registraron veinte mil asistentes, sin embargo el gran impacto fue en redes sociales, donde se obtuvieron considerable cantidad de menciones con el hashtag #sihh2018.

EL último día de la exposición se apertura al público en general la exposición, recibiendo de tres a seis mil visitantes que pagaron una entrada que oscilo en los 66 francos suizos (70 USD).

SIHH 2018 Auditorio

Esperamos la próxima edición que se llevará a cabo del 14-18 de enero 2019 y de la cuál estaremos muy pendientes para traer a ustedes lo mas relevante de este impactante mundo relojero.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete