Bvlgari rinde un deslumbrante “Tributo a la Feminidad” este año, mostrando lo empoderada que comienza el año la imagen femenina en los museos del Kremlin de Moscú.

Tributo a la feminidad

Muchas son las marcas que se están sumando a dejar algo bien claro, la feminidad merece ser elogiada, merece estar presente y obtener un mayor respeto por parte de todos, a lo largo de la historia la feminidad siempre ha sido símbolo de belleza, y ahora esta belleza toma más fuerza.

Bvlgari: Tributo a la feminidad será exhibido en los museos Kremlin de Moscú, ilustrando la evolución que ha tenido el estilo de Bvlgari por más de 100 años. La Maison romana ha reflejado su creatividad, gusto por la belleza y la artesanía a lo largo de su historia, y  las más de 500 piezas exhibidas son el ejemplo perfecto.

Todas estas piezas tienen una historia en particular que contar, muchas se crearon a finales del siglo XX hasta la década de los 90’s. Un paso en el tiempo muy interesante, que evoca muchos cambios sociales, modas y la percepción de la belleza plasmada en alta joyería.

El Kremlin de Moscú

El Kremlin de Moscú es un museo impresionante, no hay otro igual. La Armería del Kremlin es el museo más antiguo de Rusia. Los museos del Kremlin cuentan con más de 10,000 objetos, de las cuales son piezas de arte ruso e internacional. El Kremlin de Moscú es un Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, por la UNESCO. Dentro de los tesoros con los que cuenta se encuentran joyas rusas que datan de los siglos XII al XX. Como exposiciones temporales se pueden observar joyas de todo el mundo, es así como Bvlgari contribuirá con su propia exposición “Tributo a la feminidad”.

“Tributo a la feminidad” será exhibida en la planta baja del Campanario de la Asunción y del Palacio de los Patriarcas. La exhibición muestra la estrecha relación que existe entre la producción creativa de Bvlgari con la demanda y el gusto cambiante de las mujeres, mismo que ha ido evolucionando junto con el empoderamiento femenino.

Las piezas exhibidas en Tributo a la feminidad

Las piezas en exhibición celebran a la mujer, a todas las que apostaron por seguir sus propias reglas, las que eligieron joyas Bvlgari para representarlas. En estas piezas se ven reflejadas las tendencias de moda, las preferencias en joyería que han tenido personas de la realeza, artistas de cine, celebridades de negocios. Todas las creaciones exhibidas en el Kremlin narran una historia, los espectadores que visiten esta exposición serán capaces de adentrarse a la historia de Bvlgari.

Algunas de ellas provenientes del próspero periodo de la DolGe Vita son recuerdos vívidos del
entusiasmo que mostraban las estrellas al portar piezas Bvlgari. Habrán piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor, mostrando su gusto exquisito e infalibles de coleccionista.

La apasionada historia de amor entre la actriz y Richard Burton, quien se enamoró de su carisma
durante el set de Cleopatra en Roma, se narrará con un collar con 17 esmeraldas colombianas o el sautoir con un zafiro en cabochon de pan de azúcar.

Otras piezas impresionantes provienen de la colección de la actriz italiana Anna Magnani, quien protagonizó la inolvidable película neorrealista Roma ‘ittk ATreta. Mientras que en el set interpretaba personajes humildes y mujeres con problemas, en la vida real le apasionaba comprar hermosas piezas, como el anillo Trombino, que cuenta con un deslumbrante diamante de más de 5 quilates, uno de los diseños más exitosos de la historia de La Maison.

Las esmeraldas fueron las gemas favoritas de Gina Lollobrigida, otra belleza italiana, cuyos aretes en platino con gotas de esmeralda son capaces de transmitir todo el encanto magnético de una talentoso artista, escultora y fotógrafa.

Otras creaciones ilustran el espíritu divertido y no conformista de Bvlgari, el cual se mantenía en perfecta sintonía con el 4op Art y las tendencias exóticas de la década de los 1970’s. Los naipes, elefantes, faraones y Noyas ópticas satisfacían los deseos de las mujeres que sorprendían constantemente con ornamentos llamativos.

Una sección de la exhibición mostrará los íconos de la creatividad de Bvlgari, así como los diseños y técnicas pioneras que desafiaron al enfoque tradicional de la joyería, haciendo brillar a mujeres dinámicas y modernas, por el día y por la noche.

Bvlgari nos compartió algunas piezas que estarán exhibidas en Tributo a la Feminidad: 

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *