URWERK recientemente cumplió 20 años de existencia y lo está festejando con una pieza que exhibe dominio del tiempo en todos los sentidos de la palabra. Por un lado, utiliza uno de los relojes más vanguardistas de la actualidad, el UR-210, y lo viste con una armadura barroca característica de los clásicos relojes de péndulo del siglo XVII.

UR-210 Amadeus está inspirado en un reloj en especial, dentro del taller de Felix Baumgartner, maestro relojero y cofundador de URWERK, se posa un reloj de péndulo dorado y extravagante. Esta pieza fue un regalo de su padre, y de las primeras con las que arrancó su colección. El nombre de esta nueva entrega, Amadeus, le rinde tributo al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

“Wolfgang Amadeus, fue sin duda uno de los primeros punkis… Era un rebelde y URWERK se inscribe dentro de este movimiento”, señaló Felix Baumgartner.

Para lograr transmitir la maestría artesanal barroca, abundancia de curvas y adornos, que exhiben los relojes de péndulo del siglo XVII, URWERK recurrió a Florian Güllert, un talentoso creador austriaco que le dio rienda suelta a su visión.

“Estamos ante una ornamentación muy del siglo XVIII, posrenacentista, sobre una base claramente contemporánea. El motivo de hojas de acanto resulta especialmente adecuado para esta imagen. Aporta cierta redondez que contrasta con la estética angular de la pieza. Para este reloj de excepción, la caja, el protector de corona y la pulsera se han fusionado para convertirse en uno solo”, destacó Florian.

Características técnicas:

  • Caja: 43 mm.
  • Material de caja: Titanio tallado a mano por Florian Güllert.
  • Cristal: Zafiro.
  • Hermeticidad: 3 ATM
  • Brazalete: Acero grabado a mano por Florian Güllert.
  • Movimiento: UR-7.10 con 51 rubíes.
  • Reserva de marcha: 39 horas.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *