El director general Michel Loris-Melikoff ofrece una vista previa de las innovaciones en Baselworld 2019.

Baselworld 2019 ahora se enfocará en potenciar la presencia de la joyería y de «Les Ateliers», ¿Cómo? con un Show Plaza impactante (al menos así se ve en las fotografías que hay del proyecto), en el que habrá pasarelas mostrando las piedras preciosas que dominarán las próximas temporadas. Y en el caso de «Les Ateliers» podremos encontrarlos en el Hall 1.0, es el Hall donde anteriormente se encontraban las marcas más prestigiosas del mundo, y claro, donde se exponía todo el Grupo Swatch.

Para todos nosotros, los que estamos detrás de la información y que buscamos llevárselas en primer lugar, para que se sientan participantes de tan magno evento, también habrá cambios, la feria abrirá un día antes únicamente para prensa y realizarán eventos privados para los distribuidores.

Respecto al escándalo y comentarios sobre que Baselworld está perdiendo fuerza, Michael Loris-Melikoff  nos da a entender que está visitando a todos los clientes personalmente, para además de crear un lazo de confianza puedan externar sus puntos de vista y solicitudes especiales para participar en el evento y hacerlo aún más específico.

Otro punto importante es que no piensa basarse únicamente en el sector lujo, tiene un gran interés en diseñar Baselworld para la industria relojera y joyera en general. Y lo que a todos preocupaba y que para muchos ya era resultado de conflicto e incluso una razón para abandonar la feria también es un tema que se está tratando: los costos. Los altos gastos que genera para los expositores el poner un stand y mantener a sus equipos en hoteles y las comidas en restaurantes, ya se está tratando de resolver al bajar las tarifas y negociar con hoteles y restaurantes, de igual manera se buscará hacer un ajuste en la entrada del público.

Te dejamos la entrevista que realizó Baselworld Newsletter al director de la feria en 2019Michel Loris-Melikoff:

Baselworld: Sr. Loris-Melikoff, usted es bastante nuevo como director de Baselworld. ¿Son los conceptos de Baselworld 2019 nuevos y frescos?

Michel Loris-Melikoff: ¡Ciertamente así lo espero! Los comentarios que mi equipo y yo hemos recibido de la industria sobre nuestras ideas para el próximo año, han sido muy positivos y las reservas también se están desarrollando mejor que el año pasado.

Baselworld: ¿Qué elementos específicos serán nuevos en Baselworld 2019?

Michel Loris-Melikoff: ¡Muchos! Un objetivo importante es fortalecer el área de joyería. Por eso estará mucho más céntricamente ubicado en el pabellón 1.2, donde también tendrá un auténtico imán para los visitantes: un Show Plaza con una espectacular pasarela de 240 °. Habrá tres shows en vivo por día en la pasarela, que también se pueden usar para eventos por las noches. «The Loop» ofrecerá varias nuevas opciones de catering directamente en el Hall 1.1. Los relojeros independientes de «Les Ateliers» también obtienen una nueva etapa: ahora se pueden encontrar en el Hall 1.0 South. También estamos desarrollando eventos para distribuidores. Y Baselworld abrirá para los periodistas un día antes de su inauguración oficial … El objetivo es fortalecer el carácter de evento, comunicación y marketing de la feria. Baselworld debe ser una experiencia única que sea cada vez más sorprendente y diferente cada año. Todavía nos queda algo de tiempo antes de Baselworld 2019, por lo que también se agregarán varios conceptos adicionales. Proporcionaremos más detalles sobre ellos en las próximas semanas y meses.

Baselworld: ¿Cómo se desarrollan estos conceptos?

Michel Loris-Melikoff: En estrecha coordinación con nuestros expositores. Tres o cuatro visitas con clientes cada día son usuales en este momento. Quiero que la gente me conozca como persona y también quiero conocerlos personalmente. Además, hay comités y eventos para expositores en Alemania, Francia e Italia, donde presentamos y discutimos abiertamente nuestros conceptos, como pares y socios iguales. Escuchamos con atención para saber exactamente qué desean los exponentes y distribuidores, qué sería bueno, qué les parecía que faltaba y, por supuesto, también tenemos nuestras propias ideas y queremos probar cosas. Lo que es muy importante para mí es: queremos diseñar Baselworld no solo para la industria global de relojería y joyería, sino también, y sobre todo, para la industria. Y aquí me refiero a toda la industria, no solo al sector de lujo.

Baselworld: ¿Cómo está respondiendo a la digitalización de los mercados?

Michel Loris-Melikoff: El mercado actual necesita un Baselworld totalmente diferente de lo que necesitaba hace diez años. Algunas empresas hoy en día «marcan» casi exclusivamente digitalmente. El tema de la digitalización se encuentra en la parte superior de nuestra lista. Entre otras cosas, también estamos desarrollando una nueva estrategia de comunicaciones que funciona con formatos innovadores, como chatbots digitales, para proporcionar a las marcas un escenario durante todo el año para sus productos. Pero la digitalización debe y debe tener lugar y mostrarse en muchas otras áreas también. Estamos en el proceso de desarrollar nuevas ideas aquí también.

Baselworld: Catering, pernoctaciones, tarifas de stand, precios de entrada: estos han sido durante mucho tiempo una manzana de la discordia para muchas personas.

Michel Loris-Melikoff: Eso es verdad. Los gastos cruzaron el umbral del dolor para muchas personas en los últimos años. Es por eso que tenemos la intención de sentarnos en una mesa con todos los participantes y encontrar una solución satisfactoria. Nuestras negociaciones con hoteleros y restauradores dejan en claro que esto tendrá éxito. Con respecto al alquiler de stands, ya hemos modificado las tarifas en los últimos años y continuaremos modificándolas de forma selectiva en 2019 para reducir los gastos de nuestros expositores. También repensaremos los precios de admisión y los ajustaremos hacia abajo, si es posible.

Fuente: Baselworld Newsletter

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