¿HYT fundó su casa relojera sobre una idea errónea? En alguna ocasión, Vincent Perriard (CEO de HYT) señaló:

“Nunca vamos a crear un reloj clásico”.

Es obvio que no hacen el clásico, común y corriente reloj de cuerda, pero con la innovación que exhiben sus piezas, a base de tecnología hidromecánica, parece que están cercanos a crear un clásico en la historia de la relojería.

Lo que hace espectacular un HYT es el líquido que corre por sus venas, es decir, la tecnología hidromecánica que hace funcionar el reloj. Un motor mecánico hace trabajar un par de pistones, éstos a su vez empujan un líquido transparente que parece empujar otro fluido de color. Te dejamos un video de la primera versión H1 (2012) para que admires como marca las horas y minutos esta joya de la ciencia.

 

En sus apenas 4 años de existencia HYT ha perfeccionado su invento. Los modelos predecesores a su primera obra maestra, el H2, H3 y H4, catapultaron a la marca hacia aparadores más importantes como la expo Baselworld 2014 y 2015 en Suiza, además de ser premiados con distintos galardones de tecnología e innovación. El año pasado lo inauguraron presentando una pieza con una carátula impresionante, una calavera por la que corre líquido rojo señalando el paso del tiempo. Disfruta el HYT Skull:

Este año, en el marco del SIHH 2016, tal vez fuimos testigos de el nuevo clásico que no imaginaban en un inicio los CEO’s de la marca. El H2 Tradition nos evoca la nostalgia de los relojes de cuerda, pero analizado a fondo es todo lo contrario; es modernidad, transgresión a lo establecido. Es una nueva pieza con estética, a nuestro gusto, nunca antes vista. Parece rendir tributo a la historia de la relojería, pero en sus entrañas hay evolución tecnológica jamás usada en un reloj.


¿Qué opinas, lo considerarías un clásico o sólo un reloj con tecnología de punta?

 

Fuente:

hytwatches.com


1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete





Más vistos