KIM-EVA WEMPE HABLA SOBRE CALIDAD, NOVEDADES DE JOYERÍA, Y CON QUIÉN LE GUSTARÍA REUNIRSE EN EL PRÓXIMO BASELWORLD.
Baselworld: ¿ Cuál fue el lanzamiento más importante de tu vida?
Kim-Eva Wempe: La línea de joyería “Cosmora by Kim”, inspirada en las metrópolis de todo el mundo, consta de trece fantásticos anillos únicos. No solo amo esta obra maestra de la alta joyería, también recuerdo con cariño su estreno en Berlín en 2o14. Para presentar los anillos a los periodistas, creamos doce propuestas en escena diferentes y transformamos los grandes almacenes Jandorf de Berlín-Mitte en un mundo mágico.
Baselworld: ¿ Cómo reconoces la calidad?
Kim-Eva Wempe: La calidad puede ser vista y ser sentida en la artesanía. La calidad genuina es el resultado de un excelente trabajo y se manifiesta especialmente en el amor por los detalles.
Baselworld: ¿ Cuáles cualidades humanas valoras?
Kim-Eva Wempe: Escrupulosidad!
Baselworld: ¿Qué constituye la calidad de un reloj o de una pieza de joyería?
Kim-Eva Wempe: La calidad se manifiesta por si misma cuando el relojero y el arte del orfebre se relacionan con materiales de alta calidad, por ejemplo oro y platino, diamantes o esmeraldas. Y la idea, es decir, el diseño, también hace una contribución especial a la calidad.
Baselworld: ¿A quién te gustaría conocer (en Baselworld) y por qué?
Kim-Eva Wempe: Me gustaría hablar con el diseñador Marc Newson. El contribuyó al diseño del Apple Watch y, antes de eso, diseñó muchas variantes del fascinante «Atmos» de Jaeger-LeCoultre . Él ya estaba impresionado por los relojes mecánicos cuando era un niño, de adolescente estaba entusiasmado por Patek Philippe y los relojes ultra delgados de Piaget. Esta tensión entre la modernidad y los mecanismos me interesan. ¿ Qué le inspiró en su trabajo en el Apple Watch? ¿También fue influenciado por la artesanía relojera tradicional? Estas son las preguntas que me gustarían discutir con él.
Baselworld: ¿Cómo te estás preparando para Baselworld 2018?
Kim-Eva Wempe: Muy objetivamente: con estadísticas y cifras de ventas. Antes de ir a Baselworld, tengo que saber qué piezas son especialmente bien recibidas por los clientes, lo que deberíamos de aumentar en nuestro inventario, y qué volúmenes de compras estamos esperando. Normalmente busco ideas e inspiración en viajes previos a la feria.
En la cuarta generación Kim-Eva Wempe, desde 2003, ha manejado las fortunas de la empresa de joyería homónima, tradicional, internacionalmente activa, con sede en Hamburgo.
Traducción de:
El imperio WEMPE
La historia de la casa Wempe está repleta de tradición e innovación, desde 1878 cuando el pionero en el comercio de relojes y joyas Gerhard D.Wempe comenzó a aplicar su creatividad en la relojería. Ganó popularidad por sus atractivas exposiciones, la decoración de los escaparates atraía a la clientela y actualmente, este concepto se sigue conservando ya que es un emblema de la empresa familiar. Es una empresa internacional con sucursales por todo el mundo que ofrece calidad y selección amplia de relojes y joyas.
Kim-Eva Wempe heredó el sentido empresarial y el amor por los relojes y la joyería. Ha guiado el desarrollo de la empresa en nuevas direcciones, diseñó una línea de joyería para el cambio del milenio, la marca BY KIM le dio un giro diferente a la empresa. Antes Wempe era únicamente comerciante de relojes (son distribuidores oficiales de Rolex) y de joyas, ahora también son una marca con piezas creadas en sus propios talleres.
[…] relación de confianza con Longines se remonta a 1925», afirma Kim-Eva Wempe, socia gerente de Gerhard D. Wempe GmbH & Co. KG. «Estamos encantados de colaborar con una marca […]