Hombres y mujeres son amantes de los diamantes, si bien están presentes en la joyería, la alta relojería se caracteriza por presentar piedras preciosas y entre más sean, mayor será el valor tanto visual como monetario del reloj. Aquí te hablamos sobre los diamantes Cartier.
Un diamante envuelve muchos simbolismos, evocan emociones y trascienden a la historia, así como los relojes. Te traemos todo lo que Cartier piensa sobre estas enigmáticas piedras y cómo domina el arte de crear piezas únicas.
El simbolismo del diamante por Cartier
Diamas en latín procede del griego adamas, que significa «invencible», la palabra diamante designa las propiedades de este cristal de carbono puro, famoso por su dureza y permanencia en el tiempo.
Para los pueblos de la Antigüedad era la «lágrima de los dioses», «símbolo del sol» en Egipto antiguo, «destello de estrella antigua» en Grecia, «figura del mundo visible» en el Tíbet. El diamante siempre ha sido asociado a propiedades y virtudes positivas. Es un emblema de la perfección gracias a su dureza, la transparencia se asocia a la constancia y pureza.
«De Oriente a Occidente, se reconocen sus cualidades a nivel espiritual: en el budismo destacan la claridad y fuerza inalterable, el pensamiento occidental lo asocia a la incorruptibilidad, a la inocencia y a la sabiduría, el cristianismo se centra en su luz, hipérbole de la belleza y signo del resplandor celeste» la investigación que Cartier realizó enaltece que a lo largo de la historia, algunas civilizaciones le han atribuido virtudes purificadoras y poderes sobre naturales.
Es por eso que hoy en día, no podría dejar de ser tan imponente y reflejar la luz, la perfección, lo magnífico que una piedra que viene de la naturaleza puede ser, asociarlo con el amor que se impregna en las piezas que serán parte de un momento importante. Ya sea un anillo de compromiso, un brazalete de aniversario, un collar, una incrustación en un reloj, es mucho más de la imagen que esto representa de lujo, es agregar un símbolo de exclusividad.
¿Qué diferencia a un diamante de Cartier?
La Talla – Garantía de su resplandor
La talla del diamante, su simetría y su equilibrio debe estar en el punto en el que no sean, ni muy alto ni muy plano. Los diamantes Cartier talla brillante de más de 0,30 quilates están clasificados en la escala del GIA entre «Very Good» y «Excellent»*, lo que garantiza un brillo óptimo y un resplandor único. Para los diamantes centrales de menos de 0,30 quilates y los diamantes talla fancy, Cartier acepta las clasificaciones entre «Good» y «Excellent» de la escala.
Los expertos en dimantes Cartier definen criterios adicionales para que sean los más brillantes: profundidad y el filetín debe ser ligeramente grueso y grueso.
Los Quilates- Garantía del peso
El peso de un diamante se mide en quilates. El nombre procede de una semilla de algarrobo, que se utilizaba para medir los diamantes en el pasado. El peso es el criterio más determinante en el precio de un diamante. Un quilate corresponde a 0,20 g. Cartier ofrece solitarios certificados a partir de 0,18 quilates.
La Pureza – Garantía de Claridad
¿Qué puede alterar la calidad de un diamante? En el mundo relojero se le conocen como inclusiones, la pureza va a depender del número de inclusiones, o bien, de defectos que tenga una piedra, podría asociarse a una huella dactilar en los humanos, este tipo de defecto en el diamante lo hace único e irrepetible.
La escala elaborada por el GIA va desde FL (Flawless = sin ningún defecto apreciable con una lupa de 10 aumentos) a I3 (Imperfecto, inclusiones apreciables a simple vista). Los diamantes centrales Cartier se seleccionan exclusivamente entre IF y VS2, lo que garantiza una pureza excepcional y la ausencia de la más mínima inclusión apreciable a simple vista.
El color- Garantía de la Transparencia
La calidad de un diamante es proporcional a la intensidad del blanco y trasparencia. El GIA clasifica el color en una escala de la D a la Z, por orden alfabético (la D indica un diamante de un «blanco excepcional», la Z indica «con color»). Los diamantes Cartier se seleccionan exclusivamente entre D y H, lo que significa que ninguno tiene color, cuando tienen color se aprecian más amarillentos y opacos. Cartier solo acepta diamantes sin o con muy poca fluorescencia.
¿Te gustaría saber más sobre diamantes y otras piedras preciosas? es un mundo intrigante y emocionante que nos encantaría mostrarte.
Añadir comentario