Baselworld Newsletter nos comparte una entrevista muy interesante, «Ética, calidad y sustentabilidad: Ética Fope». Diego Nardin, CEO de Fope, habla sobre los desafíos actuales de la industria, los valores de la compañía y ofrece una perspectiva de Baselworld 2019, donde la empresa familiar italiana de joyería celebra su 90 aniversario en un ambiente muy creativo inspirado en Italia.
Diego Nardin, dejó muy claro que aún cree en las ferias relojeras como Baselworld, ya que es una gran oportunidad para conocer a clientes de todo el mundo, es ahí dónde se puede obtener la mejor retroalimentación directa por parte de los clientes y crear nuevas relaciones comerciales.
Sobre atraer a las nuevas generaciones comentó que son un gran desafío, pero uno muy emocionante, ya que pueden ser clientes que construirán una lealtad más fuerte a la marca porque buscan identificarse con los valores. Fope, trabaja en la comunicación de sus valores que son: ética, calidad y sustentabilidad.
Estos valores se ven reflejados en la elaboración interna, son una empresa italiana que se centra en la elaboración de sus piezas con la más alta calidad desde 1929.
Fope se mantiene leal a Baselworld y será el escenario perfecto para celebrar su 90 aniversario, te dejamos la entrevista completa:
Baselworld: Señor Nardin, durante las últimas semanas, Baselworld anunció muchos nuevos conceptos y medidas para la edición de 2019. ¿Cuáles son tus expectativas del espectáculo?
Diego Nardin: Baselworld siempre ha sido una oportunidad muy importante para que podamos conocer a nuestros clientes más valiosos. Además, el espectáculo atrae a minoristas especializados de todos los rincones del mundo. Como cada año, tenemos altas expectativas para Baselworld, ya que este es el lugar donde comunicamos nuestros valores y recibimos comentarios de nuestros clientes. Además, Baselworld representa la ocasión perfecta para establecer nuevas relaciones comerciales, fortalecer las alianzas con los clientes existentes y presentar nuestras nuevas colecciones.
B: La industria está experimentando rápidos cambios. ¿Cómo los percibes? ¿Dónde tienen el impacto más fuerte?
Diego Nardin: De hecho, la industria está cambiando muy rápido, pero en Fope, nos sentimos bien preparados para enfrentar los desafíos. El análisis de las tendencias con respecto al comportamiento de una nueva generación de consumidores requerirá una gran atención y una alineación constante con sus necesidades. A los Millennials les encanta ser parte de una marca auténtica porque no solo quieren comprar un logotipo, sino también identificarse con sus valores y una historia convincente de la marca. Construirán una lealtad a la marca aún más fuerte que las generaciones anteriores.
Si bien es un desafío, también es muy inspirador. Al final, las marcas que logren encontrar el tono y los canales correctos para comunicar con éxito sus valores serán recompensadas. Estamos avanzando en esta dirección y también es un gran desafío para nosotros. Estamos cambiando y adaptando la comunicación de nuestra marca para explicar con éxito nuestros valores reales y auténticos: ética, calidad y sustentabilidad, que, como me enorgullece decir, siempre han pertenecido al patrimonio de Fope.
B: ¿Cómo los aborda y cómo se refleja esto en sus productos y en sus canales de distribución?
Diego Nardin: Somos una marca italiana y valoramos la producción interna y sobre todo de alta calidad. Después de todo, uno de los pilares de nuestra empresa familiar que se fundó en 1929 ha sido la innovación. Nos enorgullece decir que nuestras colecciones tienen un diseño distintivo que puede parecer sin esfuerzo, pero detrás de la belleza de cada joya Fope existe una investigación tecnológica constante, combinada con inversiones en capacitación y eficiencia. Creemos que esto es lo que nos hace capaces de lidiar con los requisitos del mercado por adelantado.
B:¿Qué pueden esperar los visitantes en el stand de Fope en Baselworld 2019?
Diego Nardin: El espectáculo será la ocasión perfecta para celebrar nuestro 90 aniversario. La familia fundadora estará presente y estará encantada de conocer tanto a socios minoristas de largo tiempo como a nuevos amigos de la marca en nuestra firma House of Fope. ¡Espere un espléndido jardín interior, muebles italianos y algunos productos fantásticos en términos de marca también!
Ética Fope de Diego Nardin
Fuente: Baselworld Newsletter.
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