El jueves 10 de enero Klokker fue invitado a una presentación privada y muy especial, el lanzamiento de la edición especial limitada Oris Artix Adán Paredes. La marca de relojes suizos mecánicos nos sorprendió con una colaboración muy mexicana.
Oris nos encanta, además de su excelencia en funcionamiento son una marca relojera muy original, se inspira en cuatro mundos y uno de ellos, es el seductor mundo de la Cultura. Demostrando su pasión por la cultura mexicana realiza la primera colaboración con un artista plástico mexicano, el Oris Artix Adán Paredes Edición Limitada.
Adán Paredes
Nacido en Ciudad de México en 1961, escultor con gran innovación técnica. Su trabajo es el resultado de experimentación artística, sus obras muestran una fusión del modelado tradicional artesanal y el trabajo de la tierra que caracteriza a nuestro país. Con diseños contemporáneos mezcla materiales, estructuras y formas para plasmar su creatividad.
Su inspiración proviene de sus conocimientos y estudios profesionales en Arqueología, como egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México respeta las técnicas artesanales e imprime en sus creaciones el respeto a sus orígenes.
Sus obras forman parte de colecciones en museos, fundaciones y ha participado en diseño de interiores, como el del restaurante Chapulín, en el hotel Presidente Continental de la Ciudad de México, escenario perfecto para mostrarnos su colaboración con Oris.
Conociendo el Oris Artix Adán Paredes Edición Limitada
En un ambiente 100% mexicano, entre personas conocedoras del arte de la relojería Oris nos presentó a Adán Paredes, el hombre al que confiaron una de sus ediciones más importantes para México.
Nos platicaron que la colaboración cultural entre Oris y el ceramista Adán nació por el intercambio natural de ideas entre el creador y la misión de la marca, su compromiso en promover el cambio hacia lo mejor. Buscan promover el desarrollo humano a través del arte que sus 20 piezas muestran en sus carátulas.
Para la edición limitada del reloj, Adán creó una serie de 20 grabados en tono ocre, formas que cautivan a simple vista. Adán nos compartió que orgullosamente porta el reloj número 21 grabado con el número 00, marcando así el compromiso que tiene con la cultura de Oris.
Para guardar al reloj, Adán Paredes decidió que debería ser un objeto con toque de sus raíces mexicanas, una caja tallada en madera de ahuehuete, considerado el árbol más viejo del mundo, con 2000 años de edad. Es así como la caja y el tesoro que alberga en su interior traspasarán el tiempo.
Una magnífica velada que unió a la manufactura suiza con nuestra diversa cultura orgullosamente mexicana, al degustar deliciosas creaciones gastronómicas mexicanas, y un invaluable recuerdo; un grabado especial de Adán Paredes para nuestra colección personal.
Especificaciones del reloj:
- Movimiento: mecánico automático Oris 733, base SW200-1.
- Caja: en acero multipiezas con corona de acero.
- Hermético hasta 10 bar/100m.
- Cristal: zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos interno.
- Fondo atornillado con cristal transparente. La carátula bizona con cifras aplicadas e índices con tratamiento Super-LumiNova®.
- Agujas de horas y minutos niqueladas con tratamiento Super-LumiNova®.
- Correa: piel de becerro café con estampado cocodrilo y cierre desplegable de acero.
Galería fotos evento:
Fotos por Marlene Lang
Revisa más artículos interesantes aquí
Añadir comentario