Los relojes clásicos que nunca pasan de moda, son los siempre confiables de tres manos y en este Baselworld 2018 su destacada presencia no fue la excepción. Baselworld nos trae un recuento de los que considera los mejores de esta edición. Todas estas debutantes mantienen altos estándares de calidad, revelan un gran amor por los detalles y encarnan un esfuerzo por la perfección visual en todos y cada uno de los componentes.

Si consideramos a un reloj como un instrumento de medición, su primera y principal tarea es indicar el tiempo por tres manos: la hora, el minuto y el segundo. Es por eso que muchas marcas destacan el clásico reloj de pulsera de tres manos, sin embargo el conjunto de los numerales, las pulseras, los diseños resaltan la sofisticada simplicidad y un claro enfoque en la función.

Tudor

Reloj Tudor Geneve Negro, plata, bronce
La nueva línea de 1926 lleva el  nombre del año en que The Tudor se registró como marca en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. Disponibles en acero inoxidable y oro, diseñado tanto para hombres como para mujeres, la línea 1926 de Tudor viene en cuatro tamaños: 28 mm, 36 mm, 39 mm y 41 mm, y una gran selección de diales. Domados con un toque vintage y adornados en el centro, su diseño delicadamente grabado recuerda el origen de la marca. Su riqueza de detalles crea un impactante e intrincado juego de luces que complementa bellamente las manos en forma de espada en el matiz de color correspondiente.

Breguet

Tres Manecillas Breguet 1775
En 2017, Breguet le dio un nuevo rostro a su línea Marina a través de un renovado estilo estético. Este año, la manufactura suiza agregó algunos hermosos modelos de tres manos. Entre ellos se encuentra el Marine 5517 en oro rosa, que es resistente al agua hasta 100 metros. Su rostro se distingue por el motivo ondulado del motor de la línea. El espíritu marítimo de este modelo automático continúa en la parte posterior con un singular peso oscilante con un diseño inspirado en el timón de un barco. La decoración del movimiento, Calibre 519F/1, visible a través de la caja de cristal de zafiro, está girada y recuerda a las cubiertas de los botes. Una joya que cuenta con 36 piedras preciosas digna de la Maison.

Carl F. Bucherer

Dos relojes, oro y plata, blanco y negro tres manos

Con el Manero Peripheral, Carl F. Bucherer ha creado un reloj de pulsera atemporal y discretamente elegante. El cronómetro con certificación COSC está equipado con calibre de fabricación CFB A2050, que tiene un mecanismo de bobinado automático que funciona periféricamente. Ofrece una vista sin obstrucciones del acabado artístico del movimiento. Este reloj clásico aparece en 2018 en seis nuevas variantes, todas en una caja ligeramente agrandada de 43 mm.

Rado

DiaMaster Petite Seconde Automatic COSC plata negro

La marca suiza presentó DiaMaster Petite Seconde Automatic COSC, un clásico reloj de tres manos. La funda está hecha de cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos, que no solo ofrece la sofisticación visual de su atractivo brillo metálico, sino que también ofrece una resistencia y longevidad excepcionales. Otra característica innovadora es la espiral de silicona en el movimiento automático: esta pequeña primicia contribuye a la velocidad precisa del calibre, que se confirma con un certificado COSC.

Mido

Tres Manecillas Breguet 1775

Como parte de una trilogía lanzada para conmemorar el centenario de la marca suiza, Baroncelli 1918 alude al año en que se fundó Mido. La caja está chapada en oro rosa y rodea una esfera de color marfil, por encima de la cual giran incansablemente las elegantes mancillas. La cara blanquecina también lleva una inscripción de aniversario. Un subdial para los segundos se coloca clásicamente en “6 en punto”. El calibre automático ETA 2825-2 marca el ritmo dentro de la caja.

Hamilton

Hamilton para dama tres manos
Hamilton ofrece este clásico reloj de tres manos para damas. La caja de 34 mm de diámetro del nuevo Viewmatic Lady Auto está hecha de acero inoxidable y tiene un perfil ligeramente abovedado. Contiene calibre automático ETA 2671 con función de fecha. Cuatro diamantes agregan acentos brillantes a la esfera. El sistema EasyClick hace que el cambio de pulseras sea extremadamente sencillo.

Maurice Lacroix

Este año, la marca suiza lanzó la primera versión automática del modelo Aikon. Hermético a 200 metros, el estuche de 42 mm de diámetro es ideal para todo tipo de deportes. El bisel con seis jinetes característicos enmarca la esfera, esta decoración expresa la esencia parisina.

Nomos Glashütte

Nomos-Glashutte tres manos

Durante muchos años, el Tetra se ha clasificado entre los modelos más populares fabricados por la fábrica de Glashütte. Se han lanzado innumerables variantes de este reloj. El reloj de cuerda manual destaca este año con cuatro variantes llamadas “Petit Four” que amplían la colección. Calibre Alpha, que está adornado de acuerdo con el arte de la relojería en Glashütte, se puede admirar mirando a través del cristal de zafiro en la parte trasera de la funda de Tetra Petit Four Grenadine de 6,5 mm de grosor.

Fuente: Baselworld Newsletter

Encuentra más artículos de interés haciendo clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *