SORPRENDENTE, a pocos días del inicio del Salón Internacional de la Alta Relojería SIHH 2019, algunas casas expositoras han revelado sus novedades por medio de redes sociales.
SIHH nos comparte un análisis sobre el importante papel que juegan las redes sociales en el mundo de la alta relojería. Desde hace cinco años, las redes sociales se han convertido en un elemento primordial en las estrategias de comunicación.
Durante la edición de 2017, el SIHH se dio cuenta de que las marcas relojeras comenzaban a adoptar estas plataformas de diversas maneras, su método de trabajo es muy similar al de otras marcas: organizar eventos, dinámicas y sobre todo realizar colaboraciones con influencers en Instagram. El año pasado se observaron a muchas marcas apoyándose de las redes sociales de sus embajadores y creemos que este año emplearán estas medidas con más fuerza.
Las lecciones del SIHH 2018
En SIHH 2018 destacaron las marcas Audemars Piguet, Cartier y IWC debido a las celebridades que los acompañaban.
Para Jaeger-LeCoultre fue un gran año, sin duda el actor mexicano Diego Luna, dio mucho de qué hablar, especialmente los medios mexicanos nos sentíamos muy orgullosos de compartir que Diego estaba representando a México en el SIHH. Benedict Cumberbatch y Jing Boran, embajadores de la marca llamaron mucho la atención en redes sociales.
Al igual que Jaeger-LeCoultre, IWC dominó las redes sociales a través de dos tácticas. Similar al creado por Jaeger-LeCoultre, consistió en organizar un evento social para celebrar los 150 años de la marca. Como invitados especiales asistieron celebridades como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Dev Patel y Adriana Lima.
SIHH 2019
¿Qué pasará este año? El 2019 llegó muy rápido y las marcas han aprovechado el periodo previo al comienzo del SIHH para abarcar territorio. Esta semana estará saturada de información, por eso muchos saben que quienes se adelantan y aprovechan los días anteriores lograrán transmitir mejor su información.
Marcas que se adelantaron al inicio de SIHH:
Cartier lanzó la primicia del regreso de su modelo Tonneau, cuya historia se remonta a 1906 y muestran una imagen renovada con piezas llamadas Cartier Privé.
Jaeger-LeCoultre utiliza Instagram para comunicar sus novedades, empleando el #SIHH2019 dio a conocer el nuevo Master Ultra Thin Moon Enamel.
IWC adoptó otra estrategia y decidió compartir información sobre su nueva colección de relojes aviador por medio de un vídeo en Facebook.
Las marcas comenzaron a hacer ruido desde días anteriores, preparándose y generando curiosidad, adelantándose a los demás para atraer la atención antes de este 14 de enero, cuando comienza el Salón Internacional de la Alta Relojería y todos estarán revelando sus novedades.
Ahora estaremos muy pendientes para no perder ningún detalle de todo lo que las marcas compartan del 14 al 17 de enero, son cuatro días 35 casas expositoras, incluidas 18 marcas históricas y 17 diseñadores en el «Carré des Horlogers» y un gran número de piezas de ensueño por conocer.
SIHH 201935 casas expositoras: 18 casas históricas y 17 relojeros independientes en el «Carré des Horlogers».
Casas históricas: A. Lange & Sohne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bovet, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermes, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger M Ulysse Nardin, Vacheron Constantin.
Carré des Horlogers: Armin Strom, Christophe Claret, Cronometría Ferdinand Berthoud, DeWitt, elegante de FPJourne, Grönefeld, H. Moser & Cie, Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB, Ressence, Romain Gauthier, RJ, Speake Marin, Urwerk.
Fuente: SIHH
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