La persona detrás del reloj, descubrir quienes son los autores de que el mundo de la relojería y la joyería es realmente emocionante. En esta ocasión te presentamos al responsable de que esas piezas traspasen fronteras y podamos compartirlas con nuestros lectores. Entrevista Dwayne Grannum, PR de las grandes marcas Messika, Greubel Forsey, Jacob & Co y Schwartz Etienne, nos invitó a adentrarnos en su profesión.

Dwayne Grannum, un hombre de 38 años, nacido en Barbados y con una sonrisa contagiosa es el responsable de que nosotros tengamos la oportunidad de compartir día a día con ustedes lo que las grandes marcas de relojería y joyería han revelado. Con una agenda muy ocupada y disfrutando su trabajo todo el tiempo, tiene la gran suerte de vivir en el paraíso y desde ahí, llevar las relaciones públicas y mercadotecnia de las marcas Suizas y francesas en Latinoamérica.

Su vida transcurre principalmente en Barbados, República Dominicana y Miami, aunque muchas veces está viajando de América a Europa. Pero, ¿cómo llegó a ser el PR de estas grandes marcas relojeras y joyera?.

Vayamos un poco atrás, a su preparación profesional en Canadá, donde estudió Psicología y francés, posteriormente se mudó a Guadalupe, una isla francesa en el Caribe dónde enseñó francés y realizó investigaciones para las Naciones Unidas. Al concluir con su preparación académica se mudó a Hollywood, ahí trabajo para Urban Eye, una empresa de entretenimiento, tratando con muchas celebridades y desarrollando aún más su experiencia en Relaciones Públicas.

Todo cambió hace diez años, cuando regresó a Barbados por una oportunidad laboral con una empresa relojera, Bay Distributors, distribuidora de grandes marcas como Richard Mille, Audemars Piguet, Christophe Caret, entre otras.

Dwayne nos contó cómo fue el inicio de su profesión, cómo llegó a ser el PR de marcas relojeras y joyeras con gran renombre internacional, crear su propia empresa CHRONOPR y qué es lo que más le apasiona.

Entrevista Dwayne Grannum

Klokker: ¿Por qué relojería y joyería?

Dwayne Grannum: Honestamente, cuando la distribuidora de relojería me eligió, yo ya estaba interesado en los relojes, pero algo que me fascinó fue le nivel de complejidad para hacer un reloj en especial. Soy una persona muy orientada a la investigación y me dediqué a aprender acerca de las complicaciones, funcionamiento, los diferentes materiales que emplean. Esto me intrigaba mucho y quería aprender más. Sobre joyería, siempre me ha encantado ver como luce una pieza de joyería en un hermosa mujer, ver como luce, además tengo facilidad para poder elegir qué joya va mejor con qué tipo de mujer.

K: ¿Cuando comenzaste en la industria ya sabías sobre relojería y joyería?

DG: (Ríe) No, no sabía, antes era todo sobre entretenimiento y celebridades, fue un gran reto pero disfrute mucho el proceso de aprender, me involucré mucho y se dio naturalmente.

K: ¿Cómo fue el inicio en el mundo de la relojería?

DG: Todo empezó automáticamente, manejaba diez marcas. Y llevar diez marcas en Baselworld es todo un desafío. Las marcas lo valoran y reconocen mi esfuerzo. Valoro mucho a las marcas con las que trabajo actualmente, ya que tiene cerca de siete años que estamos juntos. Estoy muy contento dijo en Entrevista Dwayne Grannum.

K: ¿Cómo comenzaste a trabajar con Greubel Forsey, Messika & Jacob & CO?

DG: La empresa distribuidora de relojes donde trabajaba manejaba a estas marcas, cuando Bay Distributors decide retirarse del mercado muchas de las marcas querían que las siguiera manejando y trabajar conmigo, así que empecé una nueva compañía.

K: ¿Qué es lo más emocionante de tu trabajo?

DG: Interactuar con personas, las relaciones con los medios. Tengo muy buena relación con los periodistas. Para mi esto es lo más importante en temas de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, si no tienes una buena relación con los periodistas se verá reflejado en lo que quieres hacer por la marca.

K: ¿Qué  es lo que más te gusta de tu trabajo?

DG: La relación que tengo con los medios y clientes latinoamericanos, interactuar sin estrés, hablar de relojes pero de una manera más casual, más relaja, sin tanta formalidad. Podemos tomarnos un tequila ( ríe).

K: ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

DG: Probablemente, Las exhibiciones, correr de una cita a otra, puede ser muy pesado, pero lo tienes que hacer y es una pequeña parte del trabajo.

K: ¿Cómo defines el mercado mexicano en comparación con otros?

DG: Es sin duda uno de los más importantes para mi, me encanta,  siempre me siento muy cómodo, yo creo que es por las relaciones que tengo. Siempre son muy agradables, acogedores, me invitan a fiestas, a cenas. Es una relación muy natural y relajada. Trabajamos con relojes costosos pero al final del día somos personas, nos gusta reír, platicar, interactuar y eso es lo que más me gusta de los medios y clientes mexicanos, dijo en Entrevista Dwayne Grannum.

K: ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en la industria?

DW: Se paciente, valora tus relaciones, más que nada, las relaciones son muy importantes en este negocio, si tienes una buena relación con los clientes y con los medios, eso puede ayudarte a ir muy muy  lejos en esta industria. Tener respeto por los compañeros y amigos, ser honesto, que puedan confiar en ti, contar contigo. Sin respeto no lograrás nada, especialmente en América Latina, si no ofreces respeto no lo recibirás de regreso. Como lo dije anteriormente, México te dará el amor que te mereces.

K: En Klokker creemos que cada reloj tiene su historia, cuéntanos la historia de un reloj especial para ti.

DG: Todo comenzó en mi trabajo anterior, cuando trabajaba en Bay Distributors, el primer reloj que me regaló el CEO de la compañía fue la recompensa y muestra del gran respeto y cariño que me tenía. Llevaba dos años trabajando ahí y el premio a ese arduo trabajo fue un reloj suizo muy complejo y especial. Sigue siendo una de mis piezas favoritas menciono en Entrevista Dwayne Grannum.

La entrevista Dwayne Grannum fue como el lo explicó, muy relajada y llena de risas, bromeamos sobre cómo disfrutar un buen tequila y un mezcal. Nos mostró orgulloso su Luis Figo Epic X Chrono Edición limitada de Jacob & Co, una colaboración que hicieron con Luis Figo en el 2018, modelo negro con oro, es uno de sus favoritos.

Quedamos encantados con el resultado de una plática emocionante y llena de motivación para seguir aprendiendo sobre el arte de la joyería y relojería, ver reflejada la satisfacción que brinda trabajar en esta industria, el poder viajar y estar en contacto con las piezas más asombrosas, y sobre todo poder conocer a personas tan interesantes y agradables como Dwayne Grannum.

Foto por Marlene Lang

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