Rado ha creado una pieza que, a corazón abierto, muestra sus entrañas mecánicas y le rinde tributo al día del amor en China. Rado Centrix Open Heart esconde en sus detalles, simbolismos muy románticos que merece la pena descifrar.

El Qi Xi de China, o mejor conocido los demás países como “La Noche de los Sietes”, es el día chino del amor. Se celebra en el séptimo día del séptimo mes lunar en el calendario chino. Es noche la población contempla el encuentro de dos estrellas llamadas “pastor de vacas” y “doncella que saluda”. Estos astros son protagonistas de varias historias que forman parte de la tradición china y ahora son inspiración de la pieza relojera de Rado.

Rado Centrix Open Heart tiene un diseño que, de acuerdo a la leyenda china, representa a dos amantes separados por el destino que sólo pueden unirse una vez al año (en la séptima noche del séptimo mes lunar). Esa noche todas las urracas del mundo vuelan juntas hacia el cielo para formar un puente entre los dos enamorados (las dos estrellas). Así, la relojera interpretó en su carátula el puente en una apertura en forma de media luna. Los diamantes en los marcadores interpretan a las estrellas del cielo, mientras que las manecillas son los amantes que se unen a media noche en la semiesfera abierta, que simboliza la séptima luna, a las 12:00.

cat_centrix_734_0248_3_171_det1_0

Esta pieza Rado enaltece el concepto y significado detrás de los relojes, y engrandece la artesanía relojera al dejarnos ver el corazón de su creación.

Fuente:


rado.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete