El día de muertos es una tradición mexicana llena de color, el 1 y 2 de Noviembre en el que  celebramos y recordamos a nuestros seres queridos que se han ido. Montando ofrendas como lo hacían los prehispánicos para honrar a sus dioses, ahora lo hacemos por nuestros difuntos. En todo el mundo nos reconocen esa manera tan especial de festejar estos días, el cómo honramos  a la muerte y  la manera tan artística de hacerlo. Nuestras catrinas han recorrido el mundo, se han popularizado en los disfraces y sobre todo han tomado un papel muy importante en la moda.

Nos sentimos orgullosos de esto y te mostramos algunas de las casas relojeras que han hecho tributo a nuestras tradiciones, en este caso el día de muertos:

CHOPARD

Una pieza única grabada totalmente a mano, creada en Suiza pero con toda la inspiración en el día de muertos de nuestro país. L.U.C. Perpetual T Spirit of “La Santa Muerte” fue presentada en el Salón Internacional de la Alta Relojería en México 2018 y realmente causó furor. Para muchos fue uno de los favoritos, todos ansiaban conocer y fotografiar la pieza, esa pieza única que la casa relojera de excelencia suiza había creado especialmente para México y, que ya estaba vendida, bastaron unos cuantos minutos para que fuera comprada.

Al conocerla llamaba la atención también el altar que montaron alrededor, todo decorado con flor de cempasúchil, un marco de color naranja muy representativo de nuestro país que albergaba un reloj con detallados ornamentos propios de nuestra celebración, su caja de oro rosa de 18k de 43 mm proyecta el valioso trabajo artístico de los artesanos suizos con la esfera en forma de una calavera. El puente del tourbillon hace referencia a un divertido bigote que realza la sonrisa amistosa de la calavera sin un diente. Los contadores del calendario perpetuo son los ojos que dan la imagen a una flor como se adornan los ojos de las catrinas, en su interior este reloj cobra vida gracias a un sofisticado calibre L.U.C. 02.15 -L compuesto por 353 partes, mide 33mm y brinda nueve días de reserva de marcha.

HUBLOT

En el día de muertos BIG BANG ONE CLICK CALAVERA CATRINA es la colorida creación de la casa de alta relojería Hublot, impartiendo la celebración de la vida y la muerte. Hublot dice que nuestra actitud determina la manera de vivir nuestra vida, y sin duda esta pieza tiene toda la actitud.  El Big Bang llegó al SIAR 2018 listo para la gran celebración, transformando su diseño icónico en un reloj elegante, despreocupado, excéntrico, disponible en fucsia, púrpura, verde, turquesa y azul. Una cara de pop art sonriéndote. Hublot transforma una sofisticada calavera de azúcar tatuada en tu muñeca. Trae a la mente deliciosos dulces y coloridos pétalos de flores, dando vida a la tradicional cara de las calaveras y el sofisticado maquillaje usado por las “Catrinas”. Estos relojes fueron exhibidos durante las celebraciones y el SIAR 2018 en la Ciudad de México, los relojes con esfera lacada en negro o blanco, grabadas con laca de colores y el bisel cubierto de un arco iris de 42 zafiros, vestidos con elegantes correas con calaveras multicolores cosidas. El reloj presenta el movimiento mecánico automático HUB1710 con una reserva de marcha de 50 horas.

Hay tres ediciones limitadas en total: una versión de acero con una esfera lacada en blanco con una correa de cuero y caucho blanco a juego (100x piezas), una versión de cerámica (100x piezas) y una versión King Gold (50 piezas) ambas con lacado negro a juego Diales y correas de cuero negro.

L’EPPE

Platicando con Arnaud Nicolas, CEO de L’EPPE 1839 descubrimos la pasión con la que realizan sus creaciones, es por eso que con esa misma pasión y admiración han tomado a nuestro México y sus costumbres como el día de muertos para hacer obras de arte.

Vanitas Engraveted es una obra de arte mecánica para la pared que se convierte en una escultura mecánica creada por L’Epée 1839 y Fiona Krüger  desarrollado un soporte grabado adornado, que permite a los clientes admirar la sorprendente belleza mecánica del reloj y los exclusivos detalles decorativos. El soporte discreto fue diseñado por Fiona Krüger y se produce internamente en L’Epée. Visible desde 360 °, la parte posterior del soporte está decorada con un grabado adornado, mientras que las aberturas cuidadosamente colocadas permiten ver las marcas en la parte posterior del reloj. Vanitas, la primera colaboración entre Fiona Krüger y L’Epée 1839, es una obra de arte mecánica moderna para el hogar hecha de latón con tornillos de acero inoxidable y pintura mate, con unas dimensiones de 35 x 19 x 12 cm y pesa 6.6 kg.

Asombrosas creaciones que unen diferentes países y que hacen presentes nuestras tradiciones en el mundo.

Consulta más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *