fbpx

Viajamos a Suiza a conocer al grupo de estudiantes de la maestría en Diseño de Relojes en HEAD-Genève, quedamos atrapados por sus diseños durante el SIAR 2018, y este año nos platicaron sobre su experiencia, proyectos y lo que veremos en el SIAR 2019. Entrevistamos a la Estudiante de Diseño de Relojes Chahnez Brandt.

Estudiando Diseño de Relojes Chahnez Brandt

Chahnez Brandt, una joven de 24 años originario de Suiza es estudiante de la maestría en Diseño de Relojes en la maestría de HEAD-Genève.

Su interés por el diseño surge de toda la vida, siempre le ha gustado crear y dibujar, en un inicio tenía pensado hacer accesorios de moda, pero con el tiempo se empezó a interesar más a detalle en los relojes. Ya que un reloj puede transmitir muchos mensajes, ella busca eso, contar historias.

Su sueño es trabajar en alguna marca de relojería de moda, porque cree que los límites ahí se pueden rebasar aún más. Y después, volverse directora artística de su propia marca.

Los proyectos de Chahnez Brandt:

El reloj que vimos durante el SIAR 2018 es un diseño inspirado en la crisis que está afectando a la industria actualmente, Chahnez percibió una especie de obscuridad en el ambiente, por lo que decidió tomarle la contraria y crear algo festivo, desfasado y provocador. Utilizando materiales poco usados.

Para el brazalete decidió usar magolo, panza de borrego, elegido por su aspecto gráfico. Cuando supo lo que era se sorprendió, el hecho de que una parte repulsiva podría llegar a ser un material atractivo. Su pieza está diseñada para las mujeres, es un accesorio para completar atuendos, resaltando el mundo de la noche. Como resultado obtuvo una pieza exuberante que llama mucho la atención.

Para el desarrollo de su reloj tuvo apoyo de profesionales que le enseñaron a manipular los materiales y aprendió que es fundamental el trabajo en equipo. La elaboración de su proyecto duró 1 año desde el dibujo del diseño, sin embargo, la producción tardó 3 meses.

El segundo proyecto lo realiza en colaboración con la marca Laurent Ferrier, marca independiente de Ginebra que crea relojes tradicionales y contemporáneos a la vez.

Lo que me gusta en esta marca es el aspecto muy equilibrado y puro de sus relojes, las piezas se forjan con fineza, conocimiento y excelencia.Chahnez Brandt

El diseño se centra en una piedra redonda, convertida en algo simbólico como un talismán. Cuenta con un movimiento llamado traveller, que tiene dos funciones, un segundo huso horario y una fecha. El propósito de la pieza es acompañar a la mujer actual independiente en su día a día. Rompiendo con los estereotipos de la relojería femenina, sobre todo porque hay muchas mujeres amantes de la alta relojería y Chahnez piensa en ellas.

Se inspiró en los erizos de mar que viven en el fondo del océano, con una imagen suave pero provocadora, empleó tachuelas para adornar el reloj saliendo de lo cotidiano. Para la totalidad del proyecto se llevó dos años, desde su planeación hasta el resultado final, mientras que la producción fueron únicamente tres meses.

En Klokker sabemos que un reloj marca la historia de una persona, en este caso el Santos de Cartier fue la máquina del tiempo que marcó la vida de Chahnez, fue el primer reloj que le regalaron, a primera vista supo que tenía un diseño perfecto, con gran simplicidad que funciona para hombres y mujeres, una pieza que acompaña a la persona a lo largo de su vida.

La marca de relojes que la motivó a estudiar Diseño de Relojes Chahnez Brandt es FENDI, por lo que dentro de su proyecto profesional está el trabajar con ellos.

Esperamos que así sea y pronto sepamos que Chahnez está trabajando en FENDI como diseñadora. Ya que la preparación que reciben en HEAD-Genève es garantía de que podrán cumplir sus sueños.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!