El martes 16 de Octubre comenzamos nuestra experiencia en el SIAR, Salón Internacional de Alta Relojería 2018, a lado de HUBLOT. El booth donde nos llevamos muchas sorpresas, una de ellas y la más satisfactoria fue poder platicar y realizar exclusivas entrevistas con el CEO Ricardo Guadalupe y con el artista detrás del nuevo lanzamiento Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México, el escultor Richard Orlinski.

UN HOMENAJE A LA INDEPENDENCIA Y LA ESPERANZA

Hublot, Richard Orlinski y México, se unieron gracias al simbólico poder del color verde, presente en el   Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México.

«Es un honor para Hublot, que tanto ama a México, compartir con sus amigos el trabajo de Richard Orlinski. Un artista que cuenta ya entre sus esculturas más famosas los dos iconos de la fuerza de la bandera mexicana: la serpiente y el águila. ¿Azar o destino?» Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

Richard Orlinski es el artista contemporáneo más vendido del mundo, creador de esculturas llenas de color. Las resinas de sus esculturas siempre exhiben una gama cromática. Es por eso que cuando Hublot decidió colaborar con él, sabían que plasmaría con total libertad su pasión por los colores. Orlinski se describe como un amante de la relojería, es un coleccionista. Por lo que sabe perfectamente que un reloj además de funcional, debe ser bello, una obra de arte. Es así, como por primera vez logra qye el verde se impregne en la cerámica del nuevo Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México, creado especialmente en homenaje a nuestro país.

«Me siendo feliz por haber diseñado el nuevo Classic Fusion Orlinski Mexico junto a los equipos de Hublot. Esta tierra tan rica en color fue para mí una verdadera fuente de inspiración. Infundió en mí el deseo de crear una colección de esculturas en honor a México». Richard Orlinski, artista

El reloj resalta una gran personalidad, con un look biselado, cincelado por su curvaturas, el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México muestra sus bordes y facetas confirmando su originalidad con un color verde extremadamente elegante.

Richard Orlinski expone junto a Hublot su universo gráfico en pleno corazón de México. Un reloj tallado como un diamante que no se detiene ante nada. Richard Orlinski, el artista contemporáneo francés más vendido del planeta, pasa así a formar parte del núcleo de la familia Hublot junto a Maxime Büchi, Lapo Elkann, Pelé, Lang Lang, Bar Refaeli, Usain Bolt o el mismísimo Dustin Johnson.

Richard Orlinski

El bestiario de colores pop creado por el artista está por todas partes, y que es muy seguro que ya lo hayamos visto en algún lugar. Fotografías tomadas en el festival Cannes donde sus inmensos Wild Kong causaron furor, hasta los cocodrilos bajo el sol del Distrito del Diseño de Miami, pasando por el oso de 5 metros en las pistas nevadas de Courchevel, es imposible pasar junto a las imponentes obras de Richard Orlinski sin reparar en ellas.

En 2004 Richard Orlinski decide dedicarse a la creación de un universo cromático inspirado en los animales  salvajes y en objetos emblemáticos que marcaron a su generación. Es un artista que explota diferentes campos del arte: escultura, diseño, música, entre otros.

Richard Orlinski ha expuesto sus obras en más de 90 galerías en Francia y en el extranjero. Desde 2015 se ha convertido en el artista contemporáneo francés más vendido del mundo (Fuente: Art Price).

Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México

Sólo existen 30 ejemplares del Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México, una auténtica obra de arte de 45 mm en la muñeca con los colores de la bandera mexicana. Su caja, con 12 facetas – haciéndose eco de la cifra que marca el ritmo de la esfera de un reloj– es resultado de la inspiración y del trabajo de Richard Orlinski –un pliegue tridimensional– tallado en la cerámica verde. El verde, un color que rinde tributo a México y a su historia, durante años hemos aprendido que el verde simboliza la independencia y la esperanza. 

El segundero, decorado en rojo, representa la unión. El fondo de zafiro del reloj revela el movimiento cronógrafo de esqueleto con carga automática HUB1155, y luce orgullosamente dos de los elementos emblemáticos de la bandera mexicana –el águila y la serpiente–, facetados ambos por la mirada de Richard Orlinski, quedando así incorporados al conjunto de criaturas que conforman su colección, siempre creando animales en todos tamaños y colores.

Por primera vez se mostrarán juntas un águila y una serpiente, dos animales que encarnan el cielo y la tierra, bajo los trazos de una escultura inédita, que se presentaron en exclusiva en el marco del SIAR México y cuya silueta adorna igualmente el reloj.

Especificaciones Técnicas: 

Movimiento

  • HUB1155 M
  • Movimiento cronógrafo de carga automática
  • No. de componentes: 207 (60 joyas)
  • Frecuencia: 4 Hz (28.800 A/h)
  • Reserva de marcha: 42 horas

 Caja

  • Diámetro: 45 mm
  • Grosor: 14,45 mm
  • Material: Cerámica verde micropulida
  • Cristal: Zafiro con tratamiento antirreflejos
  • Reverso de la caja: Cerámica verde micropulida, grabado con la mención «SPECIAL EDITION XX/30», cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos interior y decoración impresa de una serpiente y un águila, ambas facetadas
  • Esfera: Zafiro y Apliques pulidos chapados en negro
  • Agujas:Pulidas y chapadas en negro
  • Segundero del cronógrafo pulido, chapado en negro y lacado en rojo
  • Resistencia al agua: 5 ATM( 50M)

 Correa

  • Caucho negro liso
  • Hebilla desplegable de cerámica negra micropulida y acero inoxidable chapado en negro

Haga clic aquí para descubrir más artículos interesantes

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *