Un símbolo hecho reloj

Hace pocos días, en el SIAR 2016, tuvimos la oportunidad de ver de cerca muchas de las piezas de la marca suiza Cvstos. Sin duda, es una casa relojera con estilo y creaciones que de ninguna manera pasan desapercibidas. Tal es el caso de uno de sus más recientes lanzamientos, un impresionante reloj que le rinde tributo a un símbolo japonés: el Pez Koi.

Este símbolo representativo de la perseverancia japonesa, de la fertilidad y también de la riqueza, es el personaje principal de esta serie de Cvstos Challenge. La versión Koi representa la unión de la alta relojería y la alta joyería. Un tourbillon es el motor de esta compleja máquina de tiempo que tiene como ornamento una bella joya en forma de pez.

La razón por la que se desarrolló este reloj se debe un viaje de Antonio Terranova, diseñador y fundador de Cvstos, a Kyoto, Japón. Encantado por la cantidad de símbolos, colores y paisajes, Terranova decidió crear esta pieza con la intención de retratar lo que vivió en su revelador recorrido.

“Al acercarme al pabellón dorado de Kinkaku-ji la fascinación fue fuente de inspiración… no hay palabras para describir tal perfección, tal elegancia y tal armonía”. Señaló el CEO de Cvstos.

Características Técnicas.


Caja: Cvustos Challenge acero, acero negro u oro de tamaño 53.70mm x 41mm.

Cristales: Zafiro.

Water Resistant: 10 ATM.

Tornillos y corona: Titanio u oro.

Marcadores y agujas: cromadas o con baño de oro. y recubrimiento SuperLuminova.

Movimiento: Mecánico con Tourbillon volado, anti choque.

Reserva de marcha: 60 horas.

Correa: Tiburón.

Las creaciones de Cvstos parecen no responder a las modas del mercado relojero, al contrario, su fuente de inspiración es personal. Son creaciones más cercanas al arte que a la joyería de moda.

Fuente:

www.cvstos.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete





Más vistos