Raconli Group es un pionero de la industria de la alta relojería en México desde 1987, posicionándose como uno de los principales grupos dedicados a la distribución y posicionamiento de marcas de alta relojería. Siempre se han dedicado a promover en nuestro país las mejores tendencias de la industria relojera y este mes nos comparten novedades de algunas de sus marcas.

A lo largo de la historia han tenido relaciones comerciales con algunas de las marcas de alta relojería más selectas, como Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Gérald Genta, Eberhard & Co, Alpina, Martin Braun, Pierre Kunz, Franck Muller, Cvstos, MCT, Hautlence, Louis Moinet, Manufacture Royale, De Bethune, Pierre de Roche y la marca francesa de artículos en piel, Longchamp.

Durante la edición del SIAR 2019, tuvimos la oportunidad de entrevistar al CEO de Raconli Group, Ramón Gonzáles, ve la entrevista, vale la pena: aquí

Buscando la diferenciación al ofrecer a los coleccionistas piezas únicas, Raconli Group se enfoca en promover a la relojería independiente, relojería que brinda la exclusividad que muchos están buscando. En esta ocasión nos comparten los últimos y exclusivos lanzamientos de Louis Moinet, las nuevas versiones del Vanguard Racing Skeleton de Franck Muller y la buena noticia sobre el Ironman indoors que realizó el embajador de Cvstos, para recaudación de fondos por el covid19.

 

Lo nuevo de Raconli Group

Los lanzamientos de Louis Moinet

Memoris Blue Gibeon

La esfera está tallada en meteorito de hierro de Gabaón. El secreto para revelar su carácter reside en el pulido meticuloso seguido de la limpieza con ácido. ¡Solo entonces los patrones Widmanstätten, compuestos de cristales de níquel y hierro entrelazados, emergen en toda su sutil complejidad!

Para resaltar estas estructuras, su dial recibe un sofisticado tratamiento de color que le otorga un tono celeste.

Memoris Scarab

La esfera es una marquetería compuesta por 12 elementos de escarola de escarabajos de Aenoesignata de Sternocera. Este escarabajo indonesio tiene un color verde metálico brillante excepcionalmente hermoso.
El proceso de elaboración particularmente difícil tiene como objetivo preservar la curvatura natural y los colores homogéneos.

En el antiguo Egipto, el escarabajo era la encarnación del dios del sol, que renace todas las mañanas. Tenemos la mayor admiración por el mundo natural y no hace falta decir que no se mata a los escarabajos para crear nuestras obras de arte.

Espíritu de Julio Verne

Spirit of Jules Verne, es una nueva creación que hace tributo al escritor Julio Verne y a sus tres icónicas aventuras: 20,000 ligas bajo el mar, La vuelta al mundo en 80 días, y De la tierra a la luna. La esfera de zafiro presenta una decoración única, creada por Louis Moinet con un procesos secreto e innovador que hace que brille más durante la noche. Las funciones del cronógrafo están inspiradas en el Chadburn Engine Order Telegrap. Esta pieza única realizada con Titanio 5 y oro de 18k.

Vanguard Racing Skeleton de Franck Muller

Han llegado las nuevas versiones del Vanguard Racing Skeleton,  inspirados en el modelo de La Mejor Carrera del Mundo 2019. Con la excelencia de la alta relojería suiza estas piezas esqueletadas han sido realzadas en su tamaño para mostrar a detalle sus componentes, una hazaña de los técnicos relojeros de Franck Muller. Potente como un auto de carreras, sus materiales lo hacen resistente, el titanio, fibra de carbono y aluminio, han sido los elegidos para proteger su movimiento automático.

Con un diseño dinámico muestra las  horas, minutos, segundos y la hora con una perfecta visibilidad del movimiento, gracias a su cristal de zafiro. Los indicadores están inspirados en los velocímetros de los automóviles. Su diseños se ve acentuado con los números también esqueletizados. La correa con cobertura de ante Alcantara está sutilmente integrada a la caja y el caucho interior permite que se ajuste cómodamente a la muñeca.

Luis Álvares & Cvstos contra el Covid19

El Ironman mexicano Luis Álvarez, embajador de la marca Cvstos, realizó el 16 de mayo un Ironmman dentro de su casa, con el objetivo de recaudar fondos para el personal de salud. El triatleta de 58 años de edad ha logró recaudar 530 mil pesos para apoyar a todo el personal que está combatiendo al covid19.

Es reconocido por haber realizado más de 170 full Ironman y es la única persona en el planeta que ha participado en todos los Ironman que han existido el mundo, ahora también será recordado como uno de los hombres que realizó un Ironman en casa para crear la campaña: IRONHELP.

En su Ironman en casa logró nadar 3.9 kms, rodar 180 kms y correr 42 km, tal y como lo haría en un evento formal de ironman, en un total de 15 horas con 20 minutos. Se difundió en vivo en sus redes sociales.  Tuvo invitados especiales como:  Mike Reilly, la “voz oficial del Ironman” alrededor del mundo, a la mexicana Jessy Salzar, ciclista y Campeona Panamericana Élite, entre otros.

Revisa más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram