fbpx

Te has puesto a pensar ¿qué opina un niño sobre la relojería? si lo has hecho o lo estás haciendo en este momento, seguramente crees que los niños preferirían un smartwatch sin pensarlo dos veces. Bueno, pues a nosotros nos daba mucha curiosidad saber qué piensan los niños sobre la relojería y nos decidimos a juntar a un grupo de niños y niñas de diferentes edades para conocer su opinión. No te pierdas el divertido video de los niños y la relojería que preparamos.

La grabación de este video fue totalmente diferente, estamos acostumbrados a realizar entrevistas a adultos, grabar y fotografiar piezas relojeras, pero realizar un video con varios pequeños fue una experiencia totalmente distinta. Los niños y niñas llegaron muy emocionados al estudio, no tenían idea sobre el tema del video, tenían mucha curiosidad y alegría por aparecer en un video.

Ya que logramos controlar su energía y organizamos un juego para elegir al primer participante, comenzamos con la entrevista, uno a uno.

El cuestionario de nuestro video los niños y la relojería

Algunos con respuestas nerviosas y otros agregando bromas, Rafael de 6 años, Nicolás de 10 años, Gael de 6 años, Emiliano de 8 años, Camila de 10 años, Andrés de 4 años y Ana Paula de 5 años,participaron en este experimento en el que les mostramos diferentes relojes entre ellos relojes digitales, mecánicos de diferentes tipos de brazaletes y uno que no podía faltar, un iWatch. Al presentarles los relojes les realizamos preguntas como:

  • ¿Sabes lo que es esto?
  • ¿Sabes cómo se usa?
  • ¿Puedes decirme la hora?
  • ¿Sabes cambiarle la hora?
  • ¿Te gusta el reloj?¿Le cambiarías algo?
  • ¿Cuál te gusta más?

Es realmente interesante escuchar sus respuestas y sobre todo observar cómo interactúan con los relojes, sobre todo a  nosotros que estamos inmersos en el mundo de la relojería nos parece muy importante conocer si los niños saben sobre el tema, qué piensan y cómo ve a la relojería un pequeño.

Y desde luego para ti, lector, amante de los relojes, si tienes hijos es muy importante que desde pequeños estén expuestos a ellos, que aprendan a utilizarlos, que se les inculque el amor por estas maravillosas piezas.

Nosotros recordamos que desde pequeños se nos enseñaba a leer la hora, hacíamos dibujos con relojes de caricatura para aprender cómo leer la hora con las manecillas, sin duda la época actual nos ha facilitado las cosas al poder ver la hora en la pantalla.

Les sugerimos realizar el experimento con sus hijos, sobrinos, nietos, se sorprenderán al ver la reacción que tienen y sobre todo al descubrir que les hace mucha ilusión aprender y saber más sobre cómo funcionan los relojes.

Podríamos pensar que por ser pequeños no están interesados en la relojería, pero esto es todo lo contrario, al ver las reacciones de algunos pequeños preocupados por no saber leer la hora y con muchas ganas de aprender a hacerlo es la manera en que comprobamos que nuestros pequeños necesitan estar en contacto con las máquinas del tiempo, aprender a usarlas y a medir el tiempo.

¿Tu hijo sabe lo que es un reloj?¿ para qué sirve?¿cómo funciona? pregúntale y seguro te sorprenderá.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!