Para beneplácito de los que amamos la relojería y las piezas en honor a nuestra bello México, muchas de las marcas que expusieron sus obras el SIAR 2017 se tomaron muy en serio que pisaban tierra azteca. Varias casas relojeras diseñaron relojes edición limitada con temática mexicana, tal es el caso de una de las firmas relojeras independientes más interesantes de la actualidad: Louis Moinet. El Salón Internacional de Alta Relojería fue testigo del amanecer sonorense, Louis Moinet presentó una pieza enigmática que enamora: Sonora Sunrise.
Sonora Sunrise de Louis Moinet no es una pieza que finge ser muy mexicana por sólo tener los colores de la bandera (verde, blanco y rojo), la verdad estamos cansados de ese recurso simplista. Al contrario, esta pieza se inspira en algo más específico, el tesoro del estado de Sonora. ¿A qué nos referimos?, a la impactante piedra que en esos suelos se gesta, a los tonos verdes y rojos producto de la crisocola y la cuprita que componen este mineral.
La esfera, además de ser visualmente impresionante, tiene una carga emocional importante. Los hechiceros de la zona aseguran que la energía de la roja cuprita tiene la virtud de suministrar el ímpetu necesario para infundir una nueva esperanza. Así que Sonora Sunrise no sólo es una pequeña obra de arte mecánico, también es un concepto con carga simbólica potente.
El lienzo de Sonora Sunrise pertenece a la colección Metropolis, que, si bien no es una pieza esqueleto, nos deja echar un vistazo a su movimiento en diferentes aperturas dela esfera. Robustas agujas marcan las horas y minutos en números romanos y una subesfera a las 9:00 señala los segundos.
Añadir comentario