MCT Watches lanza una pieza con material Vantablack

MCT Watches (Manufacture Contemporaine du Temps), casa suiza fundada en 2007, continúa su ascensión en la industria relojera con su afamado Sequential One. En esta ocasión ha logrado que esta pieza contenga el material más oscuro del mundo, es decir, el color negro que engalana la carátula del Sequential One edición 110 Evo Vantablack Anish Kapoor absorbe el %99.965 de la luz que recibe.

Para que nos demos una idea, Vantablack es nanotecnología que absorbe casi el 100% de la luz. Es un material creado para la compañía británica Surrey Nanosystems, es una aplicación de nanotubos de carbono 10,000 veces más delgados que un cabello humano. Estos tubos son tan diminutos que bloquean el paso de los fotones de la luz. Además, el Vantablack tiene pequeñas aberturas entre los tubos para capturar esos fotones y no reflejarlos, convirtiendo a éste en el material más negro y oscuro del mundo.

Esta creación es producto de la unión del artista Anish Kapoor y los relojeros de MCT Watches. El desarrollo y diseño de esta pieza tomó varios meses de trabajo. Kapoor es uno de los escultores más influyentes de nuestra época, su arte es abstracto y utiliza diferentes materiales tales como concreto, tiza, fibra de vidrio, pigmentos, piedra, fieltro y acero inoxidable. En esta ocasión, su visión se plasmó en un reloj.

Te mostramos el concepto del Sequential One:

Fuente:


http://www.mctwatches.com/


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *