fbpx

Louis Moinet ha lanzado su primera versión de cronógrafo en titanio, una maravilla para la Alta Relojería que hace honor al creador de esta función, te dejamos los detalles del Memoris.

Memoris Titanium de Louis Moinet

El primer reloj cronógrafo de la historia es una creación exclusiva de Ateliers Louis Moinet, recientemente se ha otorgado el reconocimiento a Louis Moinet (1768-1853) de ser el auténtico creador del cronógrafo. Louis Moinet está certificado como el inventor del cronógrafo en 1848, una innovación relojera que permite la alta frecuencia (216,000 vibraciones por hora), una cronometría de alta precisión.

Años más tarde el apasionado de la relojería, Jean-Marie Schaller le ha imprimido su sorprendente visión a las piezas de Ateliers Louis Moinet. Esta visión fuera de serie es característica del relojero independiente, una persona con una personalidad singular que ha sido la mente maestra de los lanzamientos de la casa relojera independiente.

En esta ocasión le han regalado a la relojería una pieza que le hace honor al relojero Louis Moinet, Memoris es el primer reloj en el que, en lugar de ser una función adicional, el cronógrafo es la función principal de la pieza.

El mecanismo del cronógrafo es completamente visible en el lado del dial. El calibre manual de Memoris está diseñado para mostrar la acción que realiza el cronógrafo en el momento que se activa el pulsador.  La rueda de la columna organiza un elegante baile de engranajes, pasando información a las manos.

Para exhibir el cronógrafo en el estilo que merece, Ateliers Louis Moinet ha rediseñado prácticamente todos los artículos decorativos, con una nueva caja, nuevas manecillas, una nueva esfera, un nuevo peso oscilante, un nuevo cierre desplegable. Por primera vez, Memoris ahora está disponible con una caja contemporánea de titanio de 46 milímetros, lo que la hace muy ligera en la muñeca.

Los detalles de Memoris Titanium

Reloj-cronógrafo

Primer reloj en el mundo en el que  toda la función de cronógrafo se ha cambiado al dial ya que es la función principal del reloj.

Caja

Caja compuesta por 52 piezas, diseño con bisel de dos partes y 6 tornillos.

Dial horas y minutos

El dial lacado redondeado indica las horas y minutos a las 6 en punto. En dos versiones, una totalmente en color azul y la otra con detalles en color naranja.

Calibre LM-70

Movimiento automático con 302 piezas.

Edición limitada a 28 piezas

Una pieza que cautiva a primera vista, haciéndole un gran honor a su invención más preciada, el cronógrafo. Ateliers Louis Moinet se ha lucido con este reloj-cronógrafo y los coleccionistas podrán incluirlo en su acervo más preciado a un precio sugerido en retail de $26,141 dólares, un aproximado de $507,000 pesos mexicanos. Una obra maestra que rinde homenaje al gran Louis Moinet y traspasará en el tiempo por su resistente material, el titanio.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!