fbpx

El relojero suizo RJ celebra el 80 aniversario del debut de Batman con un evento especial en Galeries Lafayette Champs-Élysées en París, con una exposición que estará disponible hasta el 22 de septiembre, en la que los fanáticos podrán conocer los nuevos relojes de RJ creados en colaboración con DC Comics. Piezas que celebran a los dos más grandes enemigos de Batman en Dark Knight: ARRAW Two-Face y ARRAW The Joker.

RJ es una marca suiza fundada en 2004 y relanzada en 2018 bajo la dirección creativa del CEO Marco Tedeschi. Desde entonces, RJ fabrica con orgullo sus propios movimientos internos en la sede de la marca, RJ Studio, con sede en Ginebra, Suiza. Este año decide reunir fuerzas con Warner Bros, una gran potencia en el entretenimiento, para brindarle a la Alta Relojería la oportunidad de tener a sus propios villanos.

RJ BATMAN VILLAINS

La colección de los villanos de Batman creada por RJ y Warner Bros se llevó a cabo gracias al gran éxito que tuvo su primera colaboración con relojes Batman. Relojes lanzados para celebrar el 75 aniversario y que impactaron al mercado relojero a nivel global.

Este 2019 se celebra el 80 aniversario y es por eso que quieren festejarlo en grande, sorprendiendo a todos con su lado obscuro dándoles su protagónico a los villanos de RJ BATMAN. Esta colección cuenta con dos modelos, el ARRAW The Joker y el ARRAW Two Face. Cada modelo es limitado a 100 piezas y están presentados en una caja de reloj ARRAW.

«Siempre es emocionante combinar conceptos de alta cultura e icónicos de la cultura pop, y traer superhéroes y súper villanos infames. Los súper villanos del Universo DC siempre han atraído al público de todo el mundo por su brillantez maligna y su capacidad de sorprender y emocionar. Unirse a las celebraciones en París del universo DC con RJ BATMAN VILLAINS es la ocasión perfecta para honrar el 80 aniversario de Batman «. Marco Tedeschi, CEO y director creativo de RJ.

ARRAW The Joker

The Joker está representado en un cronógrafo inspirado en la mente maestra criminal, el diseño reproduce la estética de la historieta Super-Villain. Un personaje que se caracteriza por su excentricidad está totalmente presente en esta pieza de relojería, los detalles como sus naipes con letales puntas de navaja lo acompañan.

La esfera está adornada con la cara de The Joker, cuidando cada detalle de su maquillaje facial, con un acabado con aerógrafo.

La caja del villano Gotham de 46 mm está coronada por un bisel de titanio grabado con láser y el indistinguible RJ BUMPERS™ de goma y las orejetas de forma prolija. Las manos ARRAW también están estilizadas de forma única con los «Ases» de naipes en sus puntas. La parte posterior de la caja de titanio cuenta con un retrato grabado con láser del propio Joker.

Cada reloj Joker viene con tres correas intercambiables: dos en piel de cocodrilo en verde brillante o morado con costuras en verde que combinan con el cabello y ropa del Joker, la tercera correa es de caucho negro. Se pueden intercambiar fácilmente presionando simultáneamente los tornillos grabados con el logotipo de Batman en las orejetas del reloj.

En esta edición de coleccionista, cada reloj viene con una baraja exclusiva de naipes The Joker.

ARRAW Two-Face

El famoso dos caras, un villano que surge después de un ataque con ácido sulfúrico que le destroza la mitad del rostro. Sus heridas lo volvieron loco, así como su rostro que quedó dividido en dos lo hizo su mente, torciendo la personalidad de Harvey Dent. Un villano obsesionado por los conceptos de dualidad, oportunidad y bien contra el mal, este hombre que fue aliado de Batman, se convertiría en su enemigo.

Para representar esta doble personalidad,  RJ diseñó el ARRAW Two-Face con un bisel desgastado, en el que el bisel de titanio fue grabado con láser y la corea de piel de becerro tiene una desviación para hacer sus costuras asimétricas y vayan a juego con la desfiguración de Two-Face.

El lado izquierdo limpio y estructurado lleva una moneda grabada con láser, que Two-Face se voltea para tomar decisiones de vida o muerte. En el reloj, esta moneda sirve como un segundero giratorio.

El movimiento del esqueleto manual medio expuesto se encuentra dentro de una caja circular ARRAW de titanio de 45 mm cepillado satinado, están incluidos los cuatro RJ BUMPERS ™ hechos de goma, orejas contrastantes y agujas en forma de flecha.

Tanto el reloj como la correa están diseñados para presentar un lado limpio y otro desgastado, las correas también son intercambiables. Como parte de la edición especial, este reloj viene acompañado de una moneda exclusiva de dos cabezas, posesión preferida de Two-Face y su arma preferida para tomar decisiones de vida o muerte.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!