Amigos relojeros, esta semana venimos a platicarles de un reloj que nos encanta y enamora. Nada más y nada menos que el New Tradition 7047-Tourbillon Waltz. ¿Lo conocen? Sigan leyendo para que les pase como a nosotros; amor a primera vista.

Como seguro y ya saben, hace más de 200 años que Abraham-Louis Breguet (famoso inventor suizo, conocido por su trabajo en relojería) creó el Tourbillon, una de las complicaciones más fascinantes de la historia de la relojería. Para conmemorar este aniversario, Breguet lanzó un nuevo modelo de su colección Tradition, un reloj de colores vivos en los que destaca la complicación del Tourbillon. El Tradition es una versión moderna del diseño clásico del Tourbillon y presenta una serie de elementos innovadores.

Para conseguir una uniformidad visual se utilizaron diferentes tratamientos en todos los componentes: la jaula del Tourbillon y la esfera están cubiertas con un revestimiento azul, mientras que los eslabones de la cadena se han pavonado mediante un tratamiento térmico. El efecto general es un impresionante despliegue de color y luz, que recuerda a una peonza. Además de su belleza, el Tourbillon huso es también un dispositivo de cronometraje muy funcional. Al albergar el volante y el escape en una jaula giratoria, ayuda a compensar los errores causados por la gravedad. Como resultado, proporciona mayor precisión y estabilidad que un Tourbillon tradicional.

El Tourbillon es un invento realmente innovador que nació de la necesidad de mejorar la precisión de los dispositivos de medición del tiempo. Los relojes de bolsillo se guardaban habitualmente en posición vertical en las chaquetas de los caballeros, lo que hacía que los mecanismos fueran menos precisos. Abraham-Louis Breguet pudo superar este reto y presentó una solicitud de patente para el primer Tourbillon en 1801. El Tourbillon es más que una simple obra de arte mecánica: es el resultado de un estudio preciso de la física, una aventura humana y una saga industrial por derecho propio.

El nuevo Tourbillon 7047 contiene un dispositivo de transmisión con la propiedad de optimizar la regularidad de funcionamiento del reloj, garantizando un par constante independientemente de su nivel de cuerda. Al modificar la jaula del Tourbillon, la empresa ha podido conseguir una reducción del tamaño total del movimiento. El resultado es un movimiento compacto y ligero, capaz de ofrecer un cronometraje preciso incluso cuando no se le da toda la cuerda. Además, el nuevo Tourbillon 7047 está equipado con un indicador de reserva de marcha, que permite al usuario saber cuánta energía le queda al reloj (ofrece una reserva de marcha de 50 horas).

Por último, y pensando siempre en nuestros amigos relojeros más entendidos, pasamos a contarles los detalles técnicos de este nuevo modelo. Porque no sólo es importante cómo luzca el reloj por fuera, sino también ver cómo funcionan las entrañas del mismo.


El corazón de su caja de 41 mm de platino palpita el calibre 569. Este movimiento rodiado de cuerda manual está compuesto por 542 piezas. Está equipado con un escape de áncora en línea invertida y con asas de silicio. Como detalle curioso, este material también se emplea en la realización de la espiral Breguet. Las propiedades del silicio son múltiples. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la cronometría del reloj. Finalmente, el volante del Tradition Tourbillon 7047 oscila con una frecuencia de 2,5 Hz.

Como han podido comprobar amigos relojeros, el nuevo Tourbillon 7047 impresionará con su diseño innovador y sus interesantes capacidades técnicas, a los coleccionistas de relojes más exigentes. Y, además, este nuevo modelo seguro que añade un toque de estilo a cualquier colección.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.