La cantante colombiana Shakira ha lanzado una bomba junto al productor argentino, Bizarrap. Un tema que no solo ha imopactado en el mundo musical, si no también a cuatro marcas en especial: Casio, Rolex, Twingo y Ferrari.

El Efecto: «Cambiaste un Rolex por un Casio»

«Cambiaste un rolex por un Casio,
Cambiaste un Ferrari por un Twingo»

Al escuchar una de las estrofas que han sido trend topic durante todo el fin de semana, nos preguntamos ¿Esto realmente tendrá un efecto para Casio? Y en efecto, durante los últimos días ha tenido impacto positivo y negativo en sus acciones.

El día del lanzamineto de la canción, el miércoles 11 de enero 2023,  se comunicaba que la multinacional japonesa había incrementado sus acciones a 1,335.0 unidades, sin embargo, al 14 de enero, de acuerdo con investing.com, la marca acumulaba dos días de pérdida, con 1,310.0 unidades.

De acuerdo con información de Google Finance, la empresa de cayó un 0.52 por ciento en comparación con el día anterior al lanzamiento.

¿CASIO en alianza con Piqué?

Piqué ha decidido sumarse a la polémica, como principal promotor de la novedosa Kings League InfoJobs anunció el jueves siguiente al lanzamiento que el Kun Agüero comunicaría su nuevo fichaje en el directo de Twitch. Sin embargo, en la emisón lució un Casio en la muñeca, diciendo que Casio y la Kings League InfoJobs han llegado a un acuerdo, agregando: » este reloj es para toda la vida» y regalándole relojes a los presentes.

Sessions #53 de Shakira y Bizarrap

Bajo el lema «Una loba como yo no está pa´tipos como tú», Shakira se hacía nuevamente viral el miércoles 11 de enero con su colaboración en las music sessions de Bizarrap. Sessions #53 habla sobre la reciente ruptura de la cantante con su ex, el también «ex» futbolista español Gerard Piqué, con juegos de palabras y frases que han dado mucho de que hablar, publicar y compartir.

Con el audio particular de los sintetizadores e inspirado en los años 80, el tema de Shakira y Bizarrap ha roto récords, en tan solo 24 horas alcanzaron más de 50 millones de reproducciones en YouTube y 14.4 millones en Spotify.

En una de las frases  Shakira menciona que » Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Algo que ella ha logrado hacer con sus últimos lanzamientos. Entre «Session 53», «Motononía» y «Te felicito», se habla que al 12 de enero del 2023 los tres temas han reportado hasta 21 millones de euros, que facturado a Shakira sería un aproximado de 7 millones de euros.

Efecto Shakira en la publicidad

Shakira ha sido reconocida los últimos días como una maestra del marketing, y no sabemos si solo ella ha decidido lanzar este tema, o si tiene a un equipo asesorandola, lo que sí sabemos es que desde horas antes del lanzamiento de su canción ya estaba arrasando en las redes sociales. Compartiendo un video de una avioneta sobrevolando el cielo de Miami con un cartel que decía » una loba como yo no está pa’ tipos como tú.  11/01/23 « fue como todo comenzó.

Salpicando a  Casio y Twingo  

Toda la canción ha generado controversia, cada frase, cada indirecta que ha resultado muy directa, sobre todo la mención de Clara Chía, la nueva pareja de Piqué, la jóven con la que el ex futbolista le fue infiel.

Pero la mención de Rolex, Casio, Ferrari y Twingo ha generado la creación de una gran cantidad de memes, de vídeos, cuentas falasas de Casio e  incluso supuestas colaboraciones.

Una referencia al pasado y presente de la relación, y a los gustos de Piqué. Es conocido que tiene una gran predilección por los autos y relojes de marca.

Twingo es un auto la compañía Renault lanzado en la década de los 90, en 1993 se ensambló por primera vez en Medellín, durante diez años fue uno de los autos más vendidos en Colombia. Es un auto pequeño, con un precio de  US$22,000, mientras que un Ferrari varia su costo dependiendo el modelo, por ejemplo el 296 GTB de 818 caballos de fuerza, modelo 2021, cuesta unos US$ 353.000.

Y lo que aquí nos interesa es cómo le fue a Casio con esta mención, es obvio el por qué Shakira empleó esta comparación: la exclusividad. Algo que ha creado un debate en redes sociales es defender a Casio como una empresa japonesa que ofrece productos de calidad, de eso no hay duda.

Sin embargo, es mucho más accesible de adquirir, si bien Casio también tiene su línea de lujo, los G-SHOCK, e incluso hay una edición especial que celebra los 35 años de Casio, evaluada en US$ 60.000. Ella se refiere a los Casio de US$ 30 que podemos conseguir más facilmente.

En cambio la gran casa relojera Rolex, ofrece piezas exclusivas con costo a partir de US$ 7.000, sin mencionar a los modelos que se han convertido en clásicos de colección y otros más que son imposibles de encontrar.

Ante todo esto Casio España aprovechó la oportunidad, los encargados de la Comunicación idearon una respuesta para sumarse a la ola que se creó en redes:  “Nos encanta que esto nos salpique” junto con la presencia de un 22 en la pantalla. Mostrando en una imagen que los relojes son resistentas al agua, haciendo referencia a cuando Shakira canta » perdón que te salpique» y «yo valgo por dos de veintidós».

La respuesta de la cuenta Casio División Educativa en Twitter.

Las cuentas y comunicados falsos. 

 

¿Y qué pasará con Casio ahora que Piqué ha anunciado colaboración? Estaremos pendientes para compartirles cómo le afecta o beneficia a Casio haber sido salpicado en este nuevo tema de la colombiana.

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