Relojeros y relojeras estamos en el evento más importante de la Alta Relojería en México, el SIAR 2019 ( Salón Internacional de Alta Relojería) el lugar dónde las mejores marcas del mundo vienen a compartir con los medios, coleccionistas y apasionados a la relojería sus nuevas colecciones.
El equipo de Klokker ha recorrido todo el SIAR trabajando en nuevo contenido para todos nuestros seguidores y como sabemos que muchos de ustedes ansían conocer todos los detalles, les narraremos día a día lo que hemos visto y las piezas que más nos han impactado.
Todo comenzó el 15 de Octubre, en el corte de listón dando apertura al gran foro que esperamos cada año, en donde Carlos Alonso, director, fundador y un gran anfitrión del SIAR y Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México, nos dieron la bienvenida.
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Emocionados entramos al St. Regis, sede de este magno evento, en donde sus salones se convierten en museos adornados por obras maestras de Alta Relojería, en el primer piso encontramos a marcas independientes en las que sus creadores están dispuestos a explicarnos cada mínimo detalle de sus piezas, en el centro una exposición que nos sorprende este año, la Fundación del GPHG (Grand Prix d’Horlogerie de Genève) ha traído todas las piezas nominadas a México, una muestra digna de toda nuestra admiración, sobre todo después de lo que su Presidente Mr. Raymond Loretan nos platicó durante nuestro podcast, mientras lo grabábamos estábamos rodeados de los mejores; las místicas cajas suizas WOLF 1834, la marca de excelencia Porsche Design, por segunda vez nuestros amigos de CASIO y claro, algo que hace muy amena nuestra estancia, el coffee brake que ofrece illy acompañado de una copa ( o más) de Moët y para los más aventados, un tequilita de Reserva de la Familia José Cuervo.
Antes de dejar ya maravillados este primer piso, nos encontramos con el booth de Panerai quienes están por primera vez en el SIAR y para festejar nos divirtieron con unos juegos de realidad aumentada, «The new submersible experience» un juego virtual en el que los tiburones nos atacaban mientras huíamos guiándonos con su nueva creación.
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Al subir las escaleras llegamos a HUBLOT, siempre con un booth impecable con jóvenes hermosas custodiando la entrada, ya en el interior el muy joven Director de la marca, David Tedeschi, nos platicó sobre su experiencia en el mundo de la relojería y nos mostró la nueva pieza creada con el diseñador Richard Orlisnki que viene totalmente cubierta de deslumbrantes diamantes.
En el booth de Zenith vivimos una experiencia muy musical, su director Julien Tornare nos deleitó cantando «We will rock you» de Queen, ya que eligió a México como sede del lanzamiento internacional de su nueva trilogía, un reloj que representa el pasado, presente y futuro de la marca.
Al seguir el recorrido llegamos con la sección capitaneada por Grupo Raconli, un lugar en el que se reúnen marcas independientes con las que realizamos entrevistas especiales para todos ustedes, ¿cuáles son las marcas? nada más y nada menos que: Franck Muller, Manufacture Royale, Le Rhöne, De Bethune, Louis Moinet, Pierre de Roche, Rudis Sylva y Cvstos.
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Para todas nuestras seguidoras aquí viene algo especial, al menos las damas del equipo disfrutaron de sobre manera la siguiente visita: BVLGARI, la casa relojera italiana nos trajo un regalo desde España, el actor Mario Casas, embajador de la marca vino a nuestro país a lucir la nueva colección de Octo, acompañado del artista David Alexander Flinn directo de Nueva York. Ahí además de probarnos los nuevos relojes Octo y Serpenti Seduttori gracias a Paolo, realizamos una entrevista a la mente maestra de estas creaciones, el diseñador italiano Fabrizio Buonamassa.
A continuación pasamos a Roger Dubuis, donde Sacha Santschi nos mostró dos impresionantes piezas: el Excalibur Aventador S, con Calibre RD103 inspirado por el Lamborghini SC Skeleton Double Sprung balances y el Pirelli que además de tener toda la inspiración automotriz trae una correa realizada con las llantas del auto ganador del Premio de Mónaco.
Seguimos nuestro recorrido realizando entrevistas con dos marcas que nos encantan por su genialidad creativa, MB&F y L’Epée 1839, que gracias a la coordinación del equipo de Attila y Makken conocimos también las novedades que nos trae BOVET, entre ellas un reloj elaborado para México que además de lucir el verde característico de nuestra bandera estaba adornado con nuestro escudo en la parte posterior.
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Estos tres días estuvieron llenos de novedades, no sólo las maravillosas piezas que cada marca presentó, si no que también nos llevaron a un super héroe, RJ la marca que apuesta los super héroes y los villanos nos trajo hasta México a Spiderman.
El booth de Jacob & Co nos recordaba a la película del Padrino, «The Godfather» reloj que pudimos admirar en compañía de deslumbrantes piezas cubiertas de diamantes.
Ulysse Nardin y Girard-Perregaux, nos tenían preparada un clase maestra, aprendimos sobre las nuevas piezas y sobre todo los detalles de los materiales que las hacen tan especiales.
Al desplazarnos por la siguiente etapa del segundo piso, realizamos una entrevista especial con el Director de Ventas y Marketing de Corum, quedamos atrapados por las piezas de Piaget, y conocimos a una sociedad secreta de la que les hablamos en nuestros podcast: The Unnamed Society.
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HYT nos dejó maravillados con el funcionamiento de sus piezas, una explicación con gran detalle y sobre todo, una gran paciencia para hacernos comprender cómo dos gotas de líquido nos muestran el flujo del tiempo en estos novedosos relojes.
Los días pasaban y no podíamos esperar el momento de ver a uno de nuestros favoritos, el gran Stephen Forsey, cofundador de Greubel Forsey quien siempre amable y sonriente nos concedió una entrevista y nos invitó a conocer su Foundation Time Aeon, una fundación que nace para preservar el conocimiento relojero y trasmitirlo, realizaron workshops durante los tres días y se quedaron más tiempo en México para capacitar a relojeros que forman parte de la Asociación de Técnicos Relojeros de México.
Algo que nos gusta mucho a todo el equipo es el espíritu de preservar la naturaleza que están adoptando las marcas, esto se vio reflejado en el diseño del booth de Audemars Piguet y Montblanc, de igual manera Jaeger-LeCoultre empleó tonos en madera para recrear un espacio elegante, tradicional y muy íntimo.
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Chopard, además de mostrarnos sus relojes más actuales nos deleitó con una muestra de su joyería para mujer, joyas que en perfecta armonía combinaban con las máquinas del tiempo más sofisticadas.
Terminamos nuestro recorrido con IWC Schaffhausen, bebiendo champagne mientras admirábamos sus piezas inspiradas en las alturas, relojes diseñados para pilotos que todo amante de la relojería añora poseer.
Tres días intensos, días en los que no paramos, en los que incluso olvidábamos comer, todo esto para compartir con ustedes las maravillas que pudimos observar y las grandes personalidades que tuvimos el honor de conocer. Un espacio en el que la pasión por la relojería se ve y se siente en todo momento.
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No se pierdan nuestros podcasts, entrevistas y todo el material que les tenemos preparado del SIAR ya que lo hicimos siempre pensando en ustedes.
¡Un agradecimiento a todas las personas que hicieron la cobertura total del SIAR posible!
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Felicidades!!!