El 22 de enero se dio el banderazo final a uno de los showrooms más importantes de la relojería mundial, el SIHH 2016 (Salon International de la Haute Horlogerie), en Ginebra, Suiza. Como te habíamos comentado anteriormente, nuevas casas emergentes participaron y robaron parte de los reflectores que antes estaban destinados a los grupos relojeros grandes y dominadores, sin embargo lo que verdaderamente llamó la atención es que en casi todas las marcas proliferaron los modelos femeninos. Te presentamos algunas piezas sobresalientes.

Cartier presentó una verdadera joya llamada Hypnose, y justamente el diseño es hipnótico con dos óvalos principales en la caja enmarcando una carátula plagada de diamantes. Se piensa lanzar al mercado en el mes de abril y como te mostraremos a continuación habrá distintas versiones. Disfrútalo.

 

 

Piaget, marca suiza fundada en 1864, presentó una serie de modelos como nuevas versiones en oro rosado y blanco del exitoso Limelight Gala, además de una serie llamativos Piaget Altiplano Rose, aquí dejamos un paseo por las bellas creaciones que presentaron en la feria.

 

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Finalmente destacamos las piezas Velvet Diva de Roger Dubuis. Consideramos que son relojes femeninos cargados de personalidad y fuerza, rompen los clichés de la fragilidad de la mujer y al contrario, como lo podrás ver en su publicidad, muestran a una diva moderna en total control de su entorno. Destacamos la potente versión Black Velvet y el elegante Secret Velvet.

 

 

Lo anterior demuestra que la relojería no es exclusiva de los hombres. Recordamos la, para algunos de nosotros, errónea publicidad de IWC que exaltaba el machismo de la industria haciendo a un lado el creciente mercado femenino. Abran paso, las mujeres están creciendo en las casas.


Fuentes:

Cartier.com

RogerDubuis.com

Piaget.es

 


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