Jaeger-LeCoultre Atmos 568 por Marc Newson

Cuando pensamos que las complicaciones relojeras han llegado a su límite, que 4 tourbillones en un mismo calibre es lo más complejo que puede lograr la artesanía relojera, llega una casa suiza a sorprendernos de nuevo. Jaeger-LeCoultre y el influyente diseñador industrial Marc Newson nos presentan una máquina de tiempo estéticamente impresionante con corazón de gas.

Marc Newson es uno de los diseñadores más influyentes de esta época. Su labor se puede percibir de manera significativa en distintas industrias como la aeronáutica, joyería, textil y, por supuesto, la relojera. En esta ocasión Jaeger-LeCoultre le ha confiado el proyecto de Atmos y el resultado es impactante.

El corazón de esta pieza de escritorio funciona con gas, así es, una cápsula hermética que contiene una mezcla de gas se dilata cuando la temperatura sube y se contrae cuando baja. La cápsula, solidaria del muelle de arrastre del péndulo, se deforma como un fuelle de acordeón, armando el movimiento relojero permanentemente. En realidad, lo más extraordinario es que esta tecnología se creó en 1928.

Atmos 568 es una máquina muy precisa, marca las horas, minutos y meses. Por otra parte, indica las fases de la luna perpetua con sólo un día de desfase cada 3.861 años.

Al respecto el diseñador señaló:


“Para mí, el Atmos es un objeto mágico y complejo, que representa el movimiento perpetuo, o lo más cercano a él, y requiere de un ambiente estable para funcionar. Parece estar vivo, e incluso da la impresión de que adivina tu presencia, algo que me resulta extrañamente reconfortante”.

De nueva cuenta, la relojería, y en especial Jaeger-LeCoultre, nos cautiva con una máquina como salida de una película futurista. Atmos 568 le regresa algo de fantasía a la industria relojera.

Fuente: www.jaegerlecoultre.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete





Más vistos