Recordarán que algo de lo más criticado sobre la feria de relojería Baselworld son los altísimos costos, tanto para los expositores como para los visitantes. Y es que no únicamente se gastan millones de euros en montar los booths si no que los alojamientos en los hoteles y alimentos elevan mucho más los presupuestos.
Una de las medidas que tiene el nuevo director Michel Loris-Melikoff, ha sido implementar una negociación entre los hoteles de Basilea y el equipo de hospitalidad de Baselworld para crear modelos de asociación que permitan reducir los costos de estadías para expositores, visitantes y periodistas.
Este plan de acción se ha trabajado desde agosto, el equipo de hospitalidad de Baselworld ha estado entablando relación y logrando colaboración con hoteles, restaurantes y otros proveedores de servicios en los alrededores de la feria comercial.
«La disponibilidad de alojamiento durante Baselworld es un tema frecuente en muchas de mis discusiones con expositores y visitantes. Debemos lograr con urgencia la transparencia y la equidad aquí para que podamos lograr mejores condiciones que en el pasado para los expositores, visitantes y periodistas que se quedan en Basilea durante el espectáculo».Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.
El objetivo principal es persuadir a todos los hoteles posibles para que se conviertan en socios del programa. El acuerdo al que deben acceder los hoteles es no subir sus precios por encima del umbral determinado y no exigir una duración mínima de estancia, ni reserva obligatoria de servicios adicionales.
Baselworld se mantiene optimista ya que ha obtenido buenos resultados, la respuesta de los hoteleros ha sido positiva y ya cuentan con más de veinte hoteles en Basilea que han aceptado el plan de cooperación. Están concientes que además de ayudar a los asistentes a la feria, evitarán que muchos tengan que hospedarse en otras ciudades y recorrer el largo viaje todos los días.
A finales de octubre, los criterios para la asociación se definirán en colaboración y con el acompañamiento de Basler Hotelierverein y Basel Tourismus (Asociación de Hoteles de Basilea y Turismo de Basilea) y se hace incapíe que todos los hoteles y prestadores de servicios están invitados a participar.
¡Muy bien por el equipo de Baselw0rld 2019 en la lucha por los altos costos en hoteles!
Descubre más artículos interesantes en aquí
Añadir comentario