Breitling llegó con todo a Baselworld 2019 y el nuevo Navitimer es una muestra de la nueva dirección que toma la marca hacia el mercado relojero.
Debido a que Breitling está bajo un nuevo propietario, el enfoque estaba en eliminar muchas referencias antiguas del catálogo e introducir dos colecciones completamente nuevas, centrándose en una nueva clientela (más joven). En este sentido, fue bastante notable que la marca introdujera una reedición de su pieza vintage más buscada, el Breitling Navitimer Ref. 806. El nuevo navitimer se ha creado muy parecido al original, en tamaño y diseño, hay mucho encanto en esta pieza relojera. El interior marca una versión de cuerda manual y certificado por COSC del propio calibre cronógrafo de Breitling, ahora denominado B09. El DIAL está adornado con el nombre de Breitling en mayúsculas y un logotipo con alas sin firma, como el antiguo Navitimer para el mercado de la UE.
Datos breves: 41 mm x 12,86 mm – acero inoxidable – calibre de movimiento interno Breitling B09 – cuerda manual – reserva de potencia de 70 h – horas, minutos, segundos, cronógrafo – 30m de resistencia al agua.
Un poco de historia sobre la marca
La historia de Breitling comenzó en 1884 cuando Léon Breitling abrió su primer taller en Place Neuve 1, Saint-Imier. Fue en esta dirección legendaria, en una de las bulliciosas plazas de la ciudad, donde comenzó a imaginar, desarrollar y producir sus icónicos relojes. Sus diseños dieron lugar a innovaciones patentadas que dieron a Breitling su lugar destacado en la historia de la relojería.
En los años 1950. El Navitimer fue ordenado originalmente por AOPA y no estaba disponible para el público. Fue solo después de notar su gran éxito entre los miembros de AOPA que Willy Breitling decidió incluirlo en el catálogo de Breitling. A partir de ahí, el reloj que ya era un pilar en todas las cabinas se convirtió en uno de los relojes más icónicos jamás creados.
Más artículos interesantes aquí.
Añadir comentario