Parmigiani Fleurier, desde su fundación en 1996, se ha caracterizado por alejarse de convencionalismos. En esta ocasión extrae el diseño y tecnología del automovilismo de lujo para plasmarlo en un reloj: Buggati 390.

Para conmemorar el lanzamiento del supercoche francés Bugatti Chiron, Parmigiani Fleurier se suma a la celebración con el desarrollo de una pieza cuyo mecanismo se asemeja al de un motor de industria automotriz.

Klokker Reparacion de Relojes

El desarrollo del Bugatti 390 se originó al estudiar los planos y concepto del automóvil Bugatti Chiron. Visto de costado, el bólido y el reloj se asemejan, tienen una silueta aerodinámica en común. Podemos ver en la cara del movimiento suizo una especie de motor alojado en un cilindro, éste se encarga de regular el tiempo a través de un mecanismo tourbillón de 60 segundos localizado en uno de sus extremos. El complejo mecanismo que habita en este tubo se encarga de transmitir la energía que desemboca en engranajes visibles. Por otro lado, este calibre denominado PF930 tiene el rostro de un reloj común que podemos ver a través del cristal de zafiro; un par de estilizadas manecillas marcan los minutos y las horas.

Klokker Reparacion de Relojes

Características.

  • Tiene indicador de reserva de marcha.
  • Se le da cuerda rotando ambos extremos del cilindro.
  • Marca horas y minutos.
  • Mecanismo de 32 joyas.

Klokker Reparacion de Relojes

Bugatti y Parmigiani Fleurier han estado unidas durante más de doce años y el resultado de la alianza ha sido muy exitoso. Buggati 390 es una creación que une dos mundos, relojería y automovilismo de lujo, aparentemente distantes pero cercanos en esencia.


Fuente:

parmigiani.ch

Klokker Reparacion de Relojes


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete