Amigos relojeros, en la nota de esta semana queremos platicarles de la figura de Giuliano Mazzuoli.
Debemos decir que Mazzuoli tiene grandes hits en términos de diseño, como el calendario de bolsillo del museo de arte moderno de la ciudad de Nueva York, MOMA. Giuliano incursiona en el mundo relojero por mera casualidad y, como dato importante, mencionarles que parte de su familia se dedicaba a fabricar movimientos de relojes de torre, que pueden encontrarse en castillos que datan de 1700.
Y, centrándonos en el reloj que nos ocupa de Giuliano Mazzuoli, MANOMETRO, lo primero que nos llama la atención es el dial color azul y ese colorido reflejante, el acero de la caja (45 mm y 14 mm de altura).
Además, el cristal es de zafiro, antirreflejante y convexo. Como bien dice nuestro querido H.Tolini: “Todo el diseño está hecho para que simple y sencillamente lo admires”.
El movimiento de esta pieza es mecánico, automático, suizo con 40 horas de reserva, y el movimiento vive a través de 28.800 beats por hora. Es un movimiento preciso que, en conjunto, nos deja a todos con la boca abierta.
No podemos dejar pasar la oportunidad de comentar la correa de este reloj, MANOMETRO, hecha a mano en la toscana italiana y de piel florentina. Lo interesante es que las correas están incrustadas dentro de la caja y los soportes ergonómicos que tiene de acero, le da un punto más deportivo a este increíble reloj. El precio en el mercado de esta pieza es cerca de los 5 mil dólares.
No te olvides de ver la reseña completa en nuestro video y darle mucho amor con tus comentarios y likes.
¡Hasta la próxima!
Añadir comentario