La colección Métiers d’Art de Vacheron Constantin crece con una nueva propuesta para todos los coleccionistas de Alta Relojería, en esta ocasión lanzan “La leyenda del zodíaco Chino” celebrando el año del perro y dándole los atributos de este noble animal: un reloj leal, entregado y fiable.

El zodíaco Chino y Vacheron Constantin

El año del perro tomará el lugar del gallo en el Nuevo Año Chino que se festeja el 16 de febrero del 2018. Si te preguntas el por qué de recurrir a las tradiciones orientales, es porque China es una nación en la que Vacheron Constantin ha estado presente desde 1845.

Vacheron Constantin Zodiaco Chino

En China existe una técnica de corte de papel llamada Jianzhi, un arte popular que hizo eco en la relojería suiza por su famoso corte de papel “Scherenschnitt”. Este enfoque artístico tenía que rendir homenaje a sus orígenes y es una de las razones principales de que Métiers d’Art La leyenda del zodíaco chino realice una interpretación de grabados y esmaltes en el diseño de su reloj.

Métiers d’Art La leyenda del zodíaco

Esta edición limitada cuenta con dos creaciones: una en color azul y la otra en color bronce, cada una limitada a 12 piezas. Ambas combinan la técnica y dominio mecánico del Calibre 2460 G4 con la belleza de la artesanía.

El Calibre 2460 G4 permite crear decoraciones, en estos relojes lo principal es la esfera central donde el papel grabado es el protagonista. No cuenta con agujas ya que su lectura es por medio de cuatro ventanas en la esfera mostrando las horas, minutos, días y fechas.


Vacheron Constantin Zodiaco Chino

Su cristal de Zafiro en color oro rosa o platino, junto con los 22 quilates que resaltan el grabado de a cruz de Malta dan el toque de lujo que requiere la Alta relojería. Los componentes del movimiento de disco (los dos de arrastre y  los dos últimos de tipo saltante) están acabados bajo los criterios del Sello de Ginebra, una etiqueta a la que Vacheron Constantin siempre le es fiel y avala la calidad de la marca.

El grabado artístico

El grabado de perro está inspirado en la iconografía china clásica y está realizado directamente en el metal. El dibujo está semi-incrustado y sobresale de la base de oro por los relieves que dan efecto de profundidad.

Vacheron Constantin Zodiaco Chino

El esmaltado Grand Feu es una técnica ancestral en la que aplican esmalte sobre capas sucesivas para dar intensidad a la esfera. Para resaltar el color azul y el bronce se exponen al fuego a temperaturas de entre 800 y 900 grados centígrados.

El perro del reloj azul está hecho en platino y el del reloj bronce en oro rosa, está grabado a mano, siendo una obra artesanal muy valiosa.

Vacheron Constantin Zodiaco Chino

Especificaciones: 

  • Edición Limitada a solo 12 piezas de cada modelo
  • Certificado con el prestigioso Punzón de Ginebra
  • Calibre: 2460 G4 
  • Automático
  • 40 horas de reserva de marcha
  • Precisión a 4 Hz (28,800 vibraciones/hora)
  • 237 componentes
  • 27 rubíes
  • Caja: Platino / oro rosa 18K 5N
  • Medidas Caja: 40 mm diámetro, 12.74 mm grosor
  • Cristal de zafiro 
  • Correa: Azul oscura/ marrón de piel de lagarto Mississippiensis, cosida a mano.
  • Esfera: oro 18K

Una combinación entre la Alta relojería y la artesanía China que cautivará a los amantes  de relojes, así como a los seguidores de la cultura oriental y el arte en general. 

Conoce más lanzamientos de la mara:


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *