fbpx

MIDO y su historia comienza en 1918 cuando su creador, un experto relojero suizo funda su propio taller, quién se iba a imaginar que 101 años después esta marca fuera una de las más importantes a nivel internacional.

Fueron muchas las innovaciones que traspasaron fronteras para que MIDO se convirtiera en lo que es ahora, una casa relojera con espíritu arquitectónico, algo que va más allá del diseño relojero y que la relaciona con las construcciones más emblemáticas del mundo.

MIDO y su historia

1918

Nace la empresa MIDO G. Schaeren & Co. el 11 de noviembre, fundada por Georges Schaeren , un relojero suizo con mucha experiencia y gran ingenio. El nombre de MIDO viene del español » Yo mido».

1920

Crean relojes elegantes para dama, colores esmaltados en su carátula y correas modernas; así como relojes visualmente atractivos para caballeros que alcanzan rápidamente la imagen requerida para el nuevo nombre de la marca.

Comienzan a producir relojes para automóviles que se veían en las parrillas de radiador de las marcas:  Buick, Bugatti, Fiat, Ford, Excelsior o Hispano-Suiza.

1930

MIDO se concentró en la producción del scroll-free, relojes muy resistentes y funcionales. En particular, la invención del sistema de sellado del corcho – corona (más tarde conocido como «Aquadura») fue pionero de la estanqueidad absoluta, una característica poco común en aquellos días.

1934

El lanzamiento de la línea Multifort, el primer reloj antimagnético con movimiento mecánico de cuerda manual, resistente al agua y a los golpes. Multifort fue el reloj más vendido entre los años 30 y 50.

1939

Utilizan el Robot MIDO como embajador y símbolo de progreso y robustez. Hoy en día «Robi» sigue siendo una característica conocida en muchos mercados.

1954

Desarrollan el sistema POWERWIND para incrementar la reserva de marcha y la fiabilidad, reduciendo el número de componentes de 17 a 7 piezas.

1959

MIDO OCEAN STAR introduce la  revolucionaria caja de una sola pieza, que elimina la posibilidad de filtración de agua desde el fondo de la caja. La combinación de esta tecnología con el sistema AQUADURA de sellamiento de la corona, hacen que los relojes MIDO soporten las más duras condiciones.

1967

Lanzamiento del reloj automático más pequeño de dama jamás fabricado en una línea de montaje.

1996

Lanzamiento de dos modelos de alta- tecnología:

El WORLDTIMER fue el primer reloj analógico que indicaba la hora local de cualquier sitio del mundo al instante y de fácil uso.

BODYGUARD actuaba como guardaespaldas ya que proporcionaba al usuario una alarma de seguridad integrada por encima de 100 decibelios.

2002

«Reflexiones sobre el tiempo» se convierte en el eslogan de MIDO.

Inspirado por uno de los edificios más impresionantes de la era romana, el Coliseo de Roma, MIDO desarrolla su nueva línea All Dial. Marca el inicio de la relación entre MIDO y la arquitectura.

2008

Innovación con la línea BELLUNA, inspirada en las formas atemporales de la arquitectura Art Decó.

2012

Lanzamiento de la colección GREAT WALL inspirada en la grandiosa construcción «La Muralla China».

2014

MIDO entra en una alianza con la UIA Unión Internacional de Arquitectos, que agrupa a más de 1.3 millones de arquitectos alrededor del mundo.

2015

Se realiza el MIDO Watch Design Contest en donde seleccionaron a tres diseñadores de relojes profesionales para competir en un reto, diseñar un reloj MIDO inspirado en el Big Ben de Londres. El ganador fue el Sr. Sébastien Perret.

2016

40 aniversario de la colección BARONCELLI.

2017

Su gran vínculo con la arquitectura brinda un nuevo eslogan para Mido: «Inspired by Architecture».

2018

MIDO llama a este año como The Big Date (La gran fecha) ya que en el 2018, la marca cumplió 100 años, entre los festejos alrededor del mundo lanzaron el COMMANDER BIG DATE, con una ventanilla de fecha situada a las 6 y un movimiento exclusivo con calendario con ventanilla basado en su Calibre 80.

2019

Lanzamiento del MIDO MULTIFORT PATRIMONY, un reloj vintage que demuestra la elegancia y excelencia que caracterizan a MIDO.

 

MIDO ha cumplido un siglo y durante ese siglo le ha dado increíbles regalos al mundo relojero, invenciones que han revolucionado al sector y que sin duda lo seguirán haciendo ahora desde un lado más enfocado al diseño gracias a su nueva inspiración, y  ¿qué opinas? ¿Qué construcciones deberían inspirar a las nuevas colecciones de MIDO?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!