Amigos relojeros, hoy venimos a hablarles de la icónica pareja formada por James Bond y una de nuestras marcas de relojes favoritas, Omega. Los entendidos en cine sabrán que James Bond ha sido un elemento básico del séptimo arte. El éxito del personaje puede atribuirse a Ian Fleming, que escribió los libros en los que se basan las 25 películas y las inició con un debut icónico en el Dr. No de 1962, que seguro y recuerdan a la perfección.
Sesenta años han transcurrido desde su creación y muchos actores diferentes han interpretado a este agente secreto protagonista, pero hay una cosa que comparten: su afición por urdir conspiraciones criminales en Inglaterra y su buen gusto por los relojes Omega.

Y, amigos relojeros, con motivo del 60º aniversario de la franquicia James Bond, se han fabricado dos nuevos relojes OMEGA. Cada uno rinde homenaje al espía a través de la innovación y unos materiales impresionantes, con un toque de magia cinematográfica infundido en el diseño.

SEAMASTER DIVER 300M, ACERO INOXIDABLE
Inspirado en el mismo Seamaster que 007 usó en GoldenEye, este reloj de acero inoxidable de 42 mm crea la magia de la relojería a través de su fondo de caja con temática cinematográfica, que reproduce la famosa secuencia de apertura de 007, con la silueta de Bond y un diseño de cañón giratorio. Esta escena dinámica se desarrolla bajo el zafiro, decorado con metalización microestructurada. La animación del efecto “moiré” está vinculada al funcionamiento del segundero central tipo piruleta, por lo que la acción nunca se detiene.

El reloj está impulsado por un preciso Co-Axial Master Chronometer Calibre 8806 y se presenta en un brazalete estilo malla, en el mismo estilo que el reloj OMEGA de James Bond en No Time To Die.

El bisel y la esfera están hechos de aluminio anodizado oxálico azul, con la esfera con ondas grabadas con láser y el bisel con una escala de inmersión llena de Super-LumiNova blanca. Observe también el «60» conmemorativo que reemplaza el triángulo invertido tradicional de la escala de buceo y el punto verde luminiscente que se vincula con el minutero.

seamaster-omega-klokker

SEAMASTER DIVER 300M, CANOPUS GOLDTM
Se ha utilizado Canopus GoldTM de 18 qt de OMEGA para fabricar este reloj especial de 42 mm. Una exclusiva aleación de oro blanco conocida por su especial brillo y su efecto duradero.

En un guiño a las hermosas arenas de la casa jamaicana de Ian Fleming, GoldenEye, la esfera está hecha de silicio gris natural. Gracias a los cristales, el patrón de cada uno es totalmente único, lo que garantiza al usuario que nunca hay dos esferas iguales.

En homenaje a la bandera de Jamaica, el bisel está rodeado por un pavimento de diamantes naturales tratados en verde y amarillo en 10 tonos tropicales diferentes. Dos diamantes transparentes adicionales a las 12 en punto, agregan un brillo espectacular a la apariencia y hacen referencia al 60 aniversario.

seamaster-omega-klokker
Al igual que el modelo de acero, el fondo de caja con temática cinematográfica reproduce la famosa secuencia de apertura de 007, con la silueta de Bond y el diseño del cañón de una pistola giratoria. A medida que se mueve el segundero de piruleta, esta escena dinámica se desarrolla debajo del zafiro, decorada con una metalización microestructurada pendiente de patente, conocida como animación de efecto “moiré”.

Y, para no dejar nada en el tintero y abordar cuestiones más históricas del mundo cinematográfico, podemos contarles que la asociación entre James Bond y OMEGA comenzó en 1995 con GoldenEye. Desde entonces han vivido muchas aventuras juntos, incluyendo todas y cada una de esas películas que ustedes conocen tan bien. Con el paso del tiempo, su relación se ha vuelto más innovadora y más elegante que nunca, ya que han colaborado en nuevos diseños que se adaptan a cada una de las diferentes situaciones de espionaje que han surgido a lo largo de los años.

seamaster-diver-klokker
Después del James Bond de Pierce Brosnan, fue Daniel Craig quien asumió el papel de 007 en cinco películas memorables. Craigha sido embajador de OMEGA durante todo su tiempo en el papel y se ha convertido en un ávido fanático de los relojes de la marca. Junto a él, Naomie Harris como Moneypenny (Skyfall, Spectre y No Time To Die) también se unió a la familia OMEGA, brindando elegancia y empoderamiento femenino dentro y fuera de la gran pantalla.

La intuición de Lindy Hemming, diseñadora de vestuario británica y ganadora de un Oscar de la academia, dio sus frutos a la hora de elegir el reloj de Bond. El Seamaster fue una excelente elección por su durabilidad, su resistencia al agua y su elegante diseño, que sería perfecto en cualquier situación. Ella propuso esta pieza clásica, porque el «Comandante Bond necesitaba algo lo suficientemente formal, pero también apropiado, cuando salía a enfrentarse a los criminales”. Hemming trabajó en cinco películas de Bond entre GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006).
Hemming no se equivocó sobre el vínculo entre OMEGA y la Marina Real Británica. La empresa tiene una auténtica conexión con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, ya que entregó más de 110.000 relojes durante la Segunda Guerra Mundial para pilotos, navegantes y soldados, en su tiempo de servicio.

seamaster-diver-klokker

El Seamaster 300 era un reloj que se entregaba a los buceadores militares de todo el mundo y en 1967 también se entregaron modelos de segunda generación para su distribución en el Ministerio de Defensa. Esto significa que el comandante Bond, probablemente, habría llevado un reloj OMEGA.

¡Más artículos interesantes aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.