Si buscas un reloj de lujo para mostrar tu estilo, un reloj Corum es la opción perfecta. Estos relojes están fabricados con materiales de alta calidad y presentan diseños únicos que te harán destacar entre la multitud. Además, con una gran variedad de estilos disponibles, puedes encontrar el reloj Corum perfecto que se adapte a tu gusto individual. Así que, si estás preparado para elevar tu look, ¡no te pierdas este artículo!

Corum es una empresa relojera suiza fundada en 1955 por René Bannwart y su tío Gaston Ries. Los dos hombres llevaban años trabajando juntos cuando decidieron poner en marcha su propio negocio, lo que les llevaría a una industria en la que la innovación siempre ha jugado un papel secundario, sólo por detrás de la propia creatividad: ¡los relojes son lo más importante! Y no sólo porque estos relojes ofrezcan detalles increíbles o acabados espectaculares, sino también porque tienen literalmente agallas, que algunos dirían que van más allá de la funcionalidad.

Podemos considerar las propuestas de Corum como atrevidas y vanguardistas e, incluso, han desarrollado complicaciones importantes. Y, amigo relojero, ¿conoces el motivo de por qué se llama así esta marca? Seguro que sabes lo común que es que las grandes marcas de relojes de alta gama lleven como nombre el apellido de sus creadores.

Pero en el caso de esta casa relojera, no se debe al apellido de sus creadores, sino a la fascinación de René Bannwart por la palabra “Quorum”. Él decidió usarla de manera simplificada y así fue como nació el nombre que hoy día conocemos: “Corum”.

Corum ha creado un montón de relojes increíbles. Es difícil elegir el mejor, pero desde Klokker hemos querido seleccionar las colecciones más emblemáticas:

Colección Golden Bridge
Vincent Calabrese diseñó un movimiento con engranajes lineales, colocado en medio de una caja transparente y aislado en un espacio sin ninguna bisagra visible. Este calibre revolucionario se ganó inmediatamente a los conocedores y coleccionistas de relojes finos, lo que le valió a CORUM el estatus de una auténtica fábrica de relojes. Treinta años después, este movimiento que ahora es legendario, continúa ofreciendo un concentrado de relojería de alta gama y una expresión única del arte de la relojería.

corum-klokker

Colección Admiral’s Cup
En representación de la relojería marítima, estos relojes están equipados con un exclusivo movimiento CORUM CO277. Éste proporciona información vital como el ciclo lunar, los horarios, la fuerza de las mareas, una estimación de los niveles de agua y la fuerza de las corrientes. Así que si vas a salir a navegar a alta mar, este es el reloj perfecto que te puede ayudar en situaciones difíciles.

admirals-cup-klokker

Colección Lab
La colección es reflejo de la estética y el trabajo final de una artesanía extraordinaria, tanto Lab 01 con caja en forma de barril o Lab 02 con su caja de esfera son sensacionales.

lab-klokker

Colección Heritage
De esta colección forman parte el reloj Heritage Romvlvs y Heritage Coin, conocido como el reloj moneda de oro y el Heritage Classical. La marca presenta el Coin Watch, equipado con un movimiento ultrafino insertado en una moneda de oro real, que era la moneda de 20 dólares llamada «Double Eagle».

corum-coin-klokker

Colección Bubble
En 2016, reapareció el reloj Bubble. Está equipado con un cristal de zafiro abovedado con tratamiento antirreflectante en cada lado para obtener un efecto de aumento, un verdadero símbolo de la colección.

corum-bubble-klokker

Y tú, amigo relojero, ¿con cuál de estos te quedarías?

¡Más artículos interesantes aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.