El reloj del sudafricano que hizo historia

Todo indicaba que el domingo 14 de agosto de 2016 estaba destinado para conmemorar la triple corona de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río, sin embargo, otro personaje acaparó la mayoría de los reflectores al romper el récord mundial de los 400 metros planos: el velocista sudafricano Wayde Van Nieker.

Una situación que despertó poderosamente nuestra curiosidad fue que el corredor, nacido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, vistió durante la competencia un reloj color naranja. Generalmente, en carreras de velocidad (100, 200 o 400 metros planos), los atletas tratan de llevar los menos accesorios posibles para evitar distracciones y sentirme más cómodos. En el caso de Van Nieker, éste portaba un Richard Mille 27-02, justo el modelo que también porta Nadal en cada uno de sus juegos de Tennis.

Richard-Mille-RM-27-02-Tourbillon-Rafeal-Nadal-9 (1)

No podemos pasar por alto que ésta es una acción 100% mercadológica. Atletas como Serena Williams, Rafael Nadal o el mismo Wayde Van Nieker, no sólo son embajadores en eventos sociales, sino que portan sus máquinas de tiempo en plena competencia. Y sinceramente no se les puede criticar el portar estas carísimas joyas relojeras, ya que parece que más que estorbarles, les motiva y sienten orgullo de hacerlo.

Te compartimos este momento histórico de la competencia donde Van Nieker destruyó el récord mundial impuesto por Michael Johnson en 1999.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *