fbpx

El multifacético artista francés Richard Orlinski he elegido a México para la apertura de su primera galería en América Latina. Lo acompañamos en la inauguración de la Galería Richard Orlinksi by Apollo el pasado 19 de septiembre en donde además de admirar sus esculturas nos llevamos una agradable sorpresa ya que apoyó a los afectados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

La conferencia de prensa se realizó muy cerca de la nueva galería que se encuentra en Avenida Presidente Masaryk 440, Polanco, CDMX  ahí, rodeados de las esculturas más emblemáticas de la colección Born Wild, Pamela Voguel, artista y conductora, nos platicó más sobre la trayectoria de Richard Orlinski  y su interés por estar presente en nuestro país.

Richard Orlinski, nos dedicó unas palabras e hizo muy amena la presentación al intentar hablar español para nosotros, nos contó que su pasión por las esculturas es reciente y nos dejó un mensaje muy especial, nunca es tarde para comenzar, a pocos años de haber iniciado su carrera como escultor es uno de los mas reconocidos internacionalmente y sus galerías están presentes en todos los continentes.

Al cerrar la conferencia de prensa nos tenían preparada una sorpresa, y es que no fue casualidad celebrar la inauguración en el aniversario de uno de los más terribles acontecimientos en México, el sismo del 19 de septiembre del 2017, un terremoto que arrebató vidas y que dejó a muchas otras en la calle, han pasado ya dos años y muchas personas siguen padeciendo en albergues, sin ayuda. Es por esto que la fundación Happy Hearts Fund trabaja día a día apoyando a los afectados del terremoto y Richard Orlinski se sumó a esta lucha.  Donó una escultura con un precio en retail de 18,000 dólares para una subasta silenciosa, para que el dinero se ocupe totalmente en el apoyo a los damnificados.

Posteriormente emocionados por esta gran acción se realizó el corte de listón, haciendo oficial la inauguración de la galería.

Todo sobre Richard Orlinski

Para los aficionados relojeros este nombre debe ser muy familiar, sobre todo para aquellos a los que les atraen los relojes de HUBLOT. Richard Orlinski realiza continuamente colaboraciones con la marca para lanzar innovadoras obras de arte que marcan el tiempo. Además de saber esto quisimos investigar más sobre su vida y trayectoria, aquí te lo contamos.

Richard Orlinski nació en París en 1966, es reconocido un artista multifacético porque además de la escultura también se dedica a la música, es DJ y ha lanzado canciones con importantes colaboraciones de la industria de la música.

Él nos comentó que empezó a dedicarse al arte en el año 2o04, con una influencia muy marcada de la cultura pop, eligió a los animales para representar esa naturaleza salvaje en formas icónicas y muy coloridas.

Es un amante del arte, en sus talleres manejan diferentes técnicas y materiales, está siempre abierto a que sus seguidores le den ideas, a que las personas que trabajan para él se sientan libres de crear ya que siempre muchas mentes darán un mejor resultado. Tiene una gran visión global, tanto que sus galerías se encuentran en las ciudades más importantes en todos los continentes.

Como lo mencionamos disfruta explorando diferentes campos del arte: escultura, diseño, música, espectáculos en vivi y además, es un coleccionista de relojes.

“Al crear, libero mi energía positiva. Me gustaría que mis creaciones ayuden a los hombres a canalizar sus pensamientos oscuros, a transformarlos en belleza. ” Richard Orlinski

Born Wild

Sus creaciones reciben este nombre ya que la violencia está en la naturaleza, es vital para sobrevivir, y Richard ve en esto belleza, convierte a la violencia en una emoción positiva en cada una de sus obras. A través del concepto Born Wild ©, Orlinski cuestiona la transformación de un instinto primordial en una emoción civilizada.

Visita nuestra galería de imágenes para ver todas las fotografías de la conferencia de prensa: Aquí.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!