El pasado 16 de agosto se inauguró la exposición SerpentiForm, de la reconocida y prestigiosa marca romana, Bulgari. Una fantástica muestra montada en el museo ArtScience Marina Bay Sands de Singapur, dedicada a la serpiente como inspiración en el arte, el diseño y la joyería.

Serpentiform de Bulgari

En general, el arte siempre ha tratado de interpretar a la naturaleza. En específico, hay un deseo intrínseco en la humanidad de domar a la fauna y asirse de sus características; de obtener todas las cualidades que los hacen especiales. El arte moderno y contemporáneo, diseño, moda y fotografía, intentan capturar la esencia de los animales dominantes al materializarlos en vestimenta, accesorios u obras artísticas. Al respecto, desde la década de los cuarenta, Bulgari utiliza a la serpiente como inspiración de su joyería y relojería. Ha usado el poder hipnótico y temible de este reptil, aunado a sus vistosas y enigmáticas escamas, con el fin de recrear estas características en anillos, brazaletes, relojes, entre otros muchos accesorios.

SerpentiForm, la exposición de Bulgari inspirada en la serpiente

Las obras artesanales de Bulgari Serpenti, además de piezas de arte y diseño con la misma temática, serán exhibidas hasta el 15 de octubre del presente año en el museo ArtScience de Singapur. Dicha exposición se desarrolla en los diez pétalos de la flor de loto, la cuál es la inspiración del Museo, y en el que se han construido 70 metros de instalación y 500 escalas de video mapping.

SerpentiForm, la exposición de Bulgari inspirada en la serpiente

SerpentiForm exhibe antigüedades de Oriente y Occidente que han utilizado a la serpiente en sus mitos y leyendas. También se presenta arte moderno y contemporáneo con obras de reconocidos artistas como Joan Miró, Marc Chagall, Keith Haring, Heri Dono, Motohiko Odani y Wu Jian’an, así como el trabajo de los maestros de fotografía como Robert Mapplethorpe y Helmut Newton.

SerpentiForm, la exposición de Bulgari inspirada en la serpiente

Por otro lado, esta feria también muestra indumentaria utilizada en teatro y cine confeccionada por diseñadores de moda italianos. Respecto a relojería y joyería, la marca romana presenta ejemplos de sus creaciones Serpenti recientes, además de colecciones privadas de dicha exitosa colección.


Serpentiform de Bulgari

Si te gusta Bulgari, te invitamos a conocer sus lanzamientos de Baselworld 2017. No te los puedes perder:


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete