«La calidad es la suma de sus partes»

Jean-Claude Biver habla sobre sus excepcionales lanzamientos, las cualidades de un reloj, y la importancia de Baselworld.

Baselworld: ¿Cuál fue el lanzamiento más importante de tu vida?

Jean-Claude Biver: Sin duda, el lanzamiento más importante de mi vida fue en 1983 con Blancpain’s el primer reloj con fase lunar y un calendario completo. El segundo lanzamiento más importante fue Hublot’s Big Bang. Y afortunadamente, hay también un tercero: llamado, Zenith’s Defy 21.

Baselworld: Qué lanzamientos importantes experimentaremos en  Baselworld 2018?

Jean-Claude Biver: Zenith’s Defy Inventor, Hublot’s Ferrari Techframe II Y TAG Heuer’s Grand Carrera 2018.

Baselworld: ¿Cómo reconoces la calidad de un reloj?

Jean-Claude Biver: Diseño, material, artesanía y calibre, cada uno influye en la calidad de un reloj. Uno no puede diferenciar los porcentajes tan variados en cada aspecto que contribuye en la calidad total porque un producto y su calidad son la suma de todas sus partes. Está claro que uno u otro elemento desempeñan un papel mayor o menor en diversos modelos ofrecidos por una marca en particular. Pero últimamente, casi todas las partes deben estar representadas por igual en un producto. 

Baselworld: Baselworld  ofrece la oportunidad de conocer personas de todo el mundo. ¿Por qué es impoortante especialmente en la era digital de ahora?

Jean-Claude Biver: Lo más que nos conectemos digitalmente, se vuelve  más importante el contacto visual y personal. Esto es lo que da significado e importancia a eventos como Baselworld. 


» Uno no conoce  realmente la empresa hasta que uno  ha dormido una noche ahí.» Jean-Claude Biver tiene un sentido infalible para el ADN de las marcas de relojes y tiene una capacidad única para hacerlos florecer de nuevo. Después de revivir Blancpain y trabajar durante una temporada en Omega y Hublot, se ha convertido en la cabeza de la división de relojes de LVMH Luxury Group ( TAG Heuer, Hublot y Zenith) en 2014.

Jean-Claude Biver Baselworld 2018

Traducción de: 

MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd.
CH-4005 Basel, Switzerland
baselworld.com

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.