Baselworld realizó una entrevista a Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, en dónde habla sobre lo que los mueve en sus creaciones: la innovación y las nuevas colaboraciones con la marca Ferrari y el nuevo integrante a la familia, Kylian Mbappé.
El optar por estas sinergias seguramente tiene gran impacto y son estrategias muy interesantes, Hublot innovación ha sido mundialmente reconocido por atreverse, crear nuevas piezas con materiales nunca antes empleados en la relojería, lanzar nuevos movimientos que han revolucionado al sector y sobre todo, un fantástico marketing. La marca está involucrada en el mundo del deporte, automovilismo, arte y mucho más.
En esta entrevista realizada por Baselworld podemos conocer más a fondo cómo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot ve estas estrategias y qué espera de ellas para el futuro de Hublot innovación.
Te dejamos la entrevista que realizó Baselworld a Ricardo Guadalupe «Hublot innovación está en nuestro ADN».
Baselworld: Tienes dos pilares principales de interacción: Ferrari y el fútbol. ¿Serán estos el foco para 2019?
Ricardo Guadalupe: Hublot ha tomado la iniciativa de asociarse continuamente con atletas excepcionales que representan la fusión del tiempo, el poder de los sueños y la pasión y la magia de un deporte. Hublot continúa asociándose con embajadores que encarnan el futuro y todo lo que tiene reservado. Kylian Mbappé es la nueva incorporación a la familia Hublot, uniéndose al legendario futbolista Pelé. Poder reunir a Pelé, que es el patriarca de nuestra familia Hublot, y Kylian, nuestro embajador más joven, es solo uno de esos momentos únicos de la vida, un instante en el que el tiempo se detiene para marcar la historia para siempre. En el lado automotriz, desde 2011, Hublot y Ferrari han estado fusionando lo mejor de la relojería y la experiencia automotriz al crear relojes de diseño único caracterizados por la innovación, la excelencia y el rendimiento. Nuestra colaboración ha demostrado ser un verdadero éxito. Es una fusión extraordinaria de la artesanía de la alta relojería realizada por Hublot y el excepcional logro industrial italiano de Ferrari, y una búsqueda eterna de calidad e innovación trascendentes. Las colecciones de Hublot están destinadas a ofrecer un reloj que está profundamente arraigado en el ADN de Ferrari, combinando fuerza, rendimiento y agilidad, mientras es producido y perfeccionado por la fabricación de Hublot. Una fusión perfecta entre el mundo de la automoción y la relojería.
Baselworld: Hublot es conocido por su creatividad en materiales y más. ¿Hay algo nuevo que revelarán en cuanto a materiales este año?
RG: Invertimos mucho en I + D, diseño, materiales y movimientos, en tecnología, para incorporar constantemente la innovación en nuestros productos. A través de nuestro concepto Art of Fusion, podemos crear relojes de vanguardia y tener una identidad muy sólida. Gracias a la tecnología ya nuestros ingenieros, continuamos creando productos innovadores como el Big Bang Unico Red Magic, con la primera cerámica roja brillante del mundo, y Magic Gold, que es el oro de 18 quilates más resistente al rayado del mundo. La innovación está en nuestra cultura, ya que es parte de nuestro ADN.
Baselworld: ¿Puedes exponer la participación de Hublot en el mundo del arte?
RG: Socio creativo de Hublot desde 2017, el escultor contemporáneo Richard Orlinski combina su universo gráfico y su estilo facetado con la experiencia relojera y tecnológica de la Casa. Ambos compartimos la misma inventiva, la fascinación por los colores y la materia, y el juego de la transparencia y la luz, que dan vida a desafíos técnicos y estéticos asombrosos. Esta colaboración renovada es una fusión de dos artes: relojería y escultura, a través de dos técnicas apreciadas por Orlinski: sus íconos de animales, que son facetas (T-Rex, Wild Kong o Panther) o trabajos abiertos (Kong, tigre o “ encaje ”, del concepto Born Wild. A través de su arte, la violencia de la naturaleza se transforma en una expresión positiva de la belleza hipnótica. La caja de 45 mm de diámetro del nuevo Classic Fusion Tourbillon 5-Day Power Reserve Orlinski presenta facetas recortadas de zafiro, King Gold o cerámica negra y presenta una arquitectura ultra moderna de trabajo abierto. Hublot y Shepard Fairey comparten un enfoque disruptivo de su arte, que es siempre el primero, el único, el diferente. Deliberadamente provocador y brillantemente controvertido, Fairey es un ícono y una leyenda en su campo, que le da vida a un «mural» en miniatura en un objeto temporal que transforma nuestro Big Bang Meca-10 en un lienzo en el que destila sus códigos estéticos icónicos.
Fuente: Baselworld Newsletter
Klokker tuvo la oportunidad de entrevistar a Ricardo Guadalupe y a Richard Orlinski, durante la celebración del SIAR 2018, conoce el reloj que hicieron en conjunto especialmente para México: Aquí.
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