Jaeger‑LeCoultre ha revelado una máquina con una precisión perfecta y una imagen que logra su objetivo, dejarnos maravillados. Un lanzamiento en SIHH 2019, dos modelos diferentes, 18 piezas de cada uno, el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Warminster Perpétuel es tan impactante como su nombre.

Jaeger‑LeCoultre el arte de la maestría mecánica

La combinación de todas las complicaciones tradicionales, todas unidas en armonía para dar origen a una pieza maestra.

Gyrotourbillon

Jaeger‑LeCoultre ha hecho algo asombroso y admirable para esta singular pieza, ha reducido el tamaño del mecanismo. Y como regla general, al reducir el tamaño también se reduce su tolerancia al error. Por lo que los esfuerzos para lograrlo son realmente valiosos y complejos. Lograron crear un tourbillon mucho más pequeño, Jaeger‑LeCoultre ha creado un Gyrotourbillon verdaderamente portátil, que trae una gran complicación fuera de la caja fuerte del reloj.

El reloj adapta la famosa melodía del reloj Big Ben del Palacio de Westminster en Londres. Su melodía de cuatro frases está compuesta por cuatro notas tocadas en diferentes secuencias y diferentes cantidades en cada cuarto de hora. Para lograr esta melodía aplicaron cuatro juegos de gongs y martillos que se accionan cuando se activa el repetidor de minutos, este mecanismo tan complejo los coloca en un nivel muy prestigioso.

La precisión se encuentra en el corazón del Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, con un mecanismo de fuerza constante de un minuto que proporciona un nivel constante de potencia para el tourbillon sin afectar su capacidad cronométrica. El mecanismo de fuerza constante consiste en un resorte, conocido clásicamente como remontoir d’égalité, que se repara periódicamente por el resorte principal y actúa como una fuente de energía secundaria para proteger el órgano regulador del movimiento.

Master Grande Tradition Gyrotourbillon Warminster Perpétuel

El primer modelo es la representación de la tradición del icónico Hybris Mechanica, con su esfera azul guilloché es la quintaesencia del arte de la relojería. Únicamente habrá 18 piezas de este magnífico reloj en el mundo, 18 piezas de la obra maestra de la precisión que Jaeger‑LeCoultre presenta con una de las complicaciones más emblemáticas que existen. Una fuerza constante, un repetidor de minutos con campanilla de Westminster que produce cuatro melodías en la muñeca y un calendario perpetuo que se ajusta en ambas direcciones.

El segundo modelo de los relojes Grand Complication de Jaeger‑LeCoultre representa una categoría excepcional en la relojería fina, especialmente en los que cuentan con una repetición de minutos con una campanilla de Westminster, una complicación cuya característica fundamental es emitir un sonido cristalino de una pureza extraordinaria. Es por esto que el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel seduce y cautiva a los expertos en relojería. Los coleccionistas no podrán resistirse a su esfera plateada legible, este reloj excepcional permite que el baile perfectamente orquestado de su Gyrotourbillon® y sus cuatro martillos de trebuchet opere con una fascinación irresistible.

Con un movimiento de cuerda manual Calibre Jaeger‑LeCoultre 184, su caja en oro blanco de 43mm y grosor de 14 mm encierra todas las funciones que se podrían desear: calendario con saltos centrales, año bisiesto, calendario perpetuo, horas-minutos, meses, repetidor de minutos y un Tourbillon esférico. Todo ello gracias al perfecto trabajo de 1050 componentes, 137 joyas, 2 barriles. Representados por un dial elegante en color azul.

El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es el resultado de 186 años de experiencia en relojería y un espíritu de innovación que continúa hasta hoy. Reflejando la combinación de patrimonio y modernidad está el diseño del reloj, con acabados que expresan de una manera sutil y contemporánea, el detalle tan minucioso del calado en la esfera, en conjunto con un llamativo esmalte grand feu azul o en una versión más clásica de grano platead.

Estas técnicas antiguas son hábilmente practicadas por maestros artesanos del taller «Metiers Rares atelier» de Jaeger‑LeCoultre, donde el acabado tradicional de alta gama también se aplica al movimiento.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.